Bottas admite que la falta de resultados afecta su confianza
Valtteri Bottas ha admitido que su decepcionante temporada 2018 de Fórmula 1 está comenzando a pasar factura a su moral.
Bottas ganó tres carreras, sumó otros 10 podios y alcanzó cuatro poles en su primera temporada con Mercedes en 2017.
El finlandés esperaba que 2018 fuera un paso adelante dado que en su primer año con Mercedes tuvo una preparación mental menor al ser contratado tras la sorprendente retirada del campeón del mundo 2016, Nico Rosberg.
Pero no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada 2017, lleva solo seis podios en lo que va del año y es cuarto en el campeonato, 110 puntos por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha ganado siete veces en 2018.
"Es difícil. Siempre va a ser difícil tratar de ganarle", dijo Bottas cuando Motorsport.com le preguntó cómo le estaba afectando el brillante estado de forma actual de Hamilton.
"Y está teniendo una buena racha ahora. Obviamente está luchando por el campeonato y yo realmente ya no lo estoy".
"Sigo queriendo todo lo que sea posible en el campeonato, creo que el tercero puesto está al alcance, así que ese será mi objetivo".
"Seguiré motivado y seguiré intentando hacer grandes carreras, pero realmente tengo que empezar a sumar muchos puntos".
"Ha pasado un tiempo desde que conseguí grandes resultados, casi un año desde que logré mi última victoria. Por lo tanto, para recuperar la confianza y todo, necesito resultados".
Hamilton ahora goza de una ventaja de 40 puntos en el campeonato sobre Sebastian Vettel, lo que aumenta la posibilidad de que el título se decida pronto.
Cuando se le preguntó si eso podría cambiar la filosofía de Mercedes y ayudar a que el finlandés gane una carrera, Bottas reconoció que podría ser, pero que de momento no podía permitirse el lujo de pensar de esa manera.
"El equipo también quiere que aporte buenos resultados, pero por supuesto si él logra el título, es un poco diferente", admitió.
"Necesito tratar de seguir hambriento y motivado para cada carrera".
"Obviamente, en comparación con las primeras carreras de la temporada, tengo otra mentalidad. Es más difícil la situación en la que me encuentro ahora que cuando arrancas el año, que aspiras a luchar por el mundial".
"Necesito ponerme a mí mismo metas, siempre tengo que tener un objetivo. Si voy a las carreras pensando 'Ok, estaré aquí para ayudar', no sale bien".
"Necesito objetivos claros para cada fin de semana de carrera y eso es lo que voy a hacer".
Información adicional por Adam Cooper
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.