Bottas admite que Mercedes no esperaba ser derrotado

Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes, reconoció que el fabricante alemán esperaba ser más fuerte en el fin de semana del Gran Premio de Rusia, donde Ferrari relegó a las Flechas de Plata a la segunda fila en la clasificación.

Después de haber ganado cada edición del GP de Rusia desde que llegara al calendario de la F1 en 2014, Mercedes era nuevamente considerado el favorito para el fin de semana de Sochi.

Pero Ferrari dominó las tres sesiones de entrenamientos y, si bien Bottas pareció tener la posibilidad de mantener el invicto de poles que tiene Mercedes en esta pista, eventualmente debió conformarse con ser tercero, detrás de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen.

Al ser consultado en la conferencia de prensa posterior a la clasificación si haber sido superado por Ferrari era una sorpresa, Bottas respondió: "Definitivamente sí, tanto para mí como para el equipo".

"Antes de este fin de semana pensábamos que aquí sería mejor que en Bahrein, pero hasta ahora no ha sido tan bueno".

"Ferrari parece estar haciendo algo diferente. Para nosotros es decepcionante no estar en la pole. Mejoramos mucho de ayer a hoy pero no lo suficiente".

"Mañana será otra historia, difícil de predecir, pero estará apretado".

Bottas dijo que no sabía realmente si la diferencia con Ferrari se debía a que Mercedes está teniendo problemas con los neumáticos o que simplemente el equipo italiano tiene un mejor coche.

"Pienso que antes de la clasificación los únicos problemas que teníamos estaban en extraer el máximo del compuesto ultrablando. Lo hicimos mejor pero no se si son los neumáticos o el auto. Sin dudas ellos (Ferrari) tienen un auto muy bueno y nosotros estamos teniendo problemas".

Mercedes había conseguido la pole position para los tres Grandes Premios disputados hasta ahora en 2017, pero perdió con Ferrari en dos de las tres carreras.

Pero a pesar de clasificar detrás de los coches italianos, Bottas cree que Mercedes aún puede presentar pelea el domingo.

"Pienso que los cambios y las mejorías que hicimos de ayer a hoy deberían ayudarnos", agregó.

"Obviamente no estamos confiados en que tenemos el mejor auto aquí. Pero como hemos visto en las tres primeras carreras, tenemos un buen ritmo de carrera y pienso que mañana será así también".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas mercedes, bottas sochi, gp de rusia 2017, mercedes sochi, valtteri bottas