Bottas ahora puede comer bien gracias a la nueva regla de peso

compartidos
comentarios
Bottas ahora puede comer bien gracias a la nueva regla de peso
Por:
Coautor: Scott Mitchell
14 mar. 2019 15:48

La flexibilización en la normativa de peso para los pilotos en la Fórmula 1 de 2019 implica que este es el primer año que Valtteri Bottas no ha tenido una larga enfermedad invernal.

Entre los ajustes de la normativa de la F1 para 2019 se encuentra la estipulación de que el piloto y su asiento deben pesar un mínimo de 80 kg.

Anteriormente, el peso del piloto solo se incluía dentro de las reglas generales de peso del monoplaza de F1, lo que significa que uno más liviano ofrecía a los equipos ventajas en términos de colocación del balance o menor peso del monoplaza en general si el diseño superaba el mínimo.

El cambio de la regla significa que cualquier equipo con un piloto y un asiento de menos de 80 kg debe añadir lastre para compensar ese peso.

Bottas dijo que las reglas habían marcado una gran diferencia para él durante el fuera de temporada.

"Sí, he podido comer realmente", dijo. "Es bastante bueno poder ganar un kilo o dos. Me he acercado bastante a mi peso natural. Creo que las reglas son muy buenas. Para los pilotos más altos lo hace más fácil".

También lee:

"Durante muchos años, los pilotos han tenido que estar por debajo de su peso natural. Es muy fácil enfermar. Obviamente, los últimos seis años, durante cada invierno, he tenido un largo período de estar enfermo".

"Fue el primer invierno durante muchos, muchos años, que no tuve gripe ni otra enfermedad. Puedo comer más y asegurarme de que cuando entreno obtengo todos los nutrientes y me recupero bien. Me siento bien".

Este jueves en Melbourne explicó que la normativa anterior fue una presión constante.

"Hacemos grandes campamentos de entrenamiento durante el invierno y no he tenido que pensar en cada comida, que si tenía una o dos calorías de más me haría subir de peso", dijo.

"Así que ha sido muy bueno poder recuperarme bien: duermes mejor, te sientes mejor, te sientes menos flojo, porque creo que en toda mi carrera en Fórmula 1 tuve que estar un par de kilos por debajo de mi peso natural y luego siempre está sufriendo por ello".

Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, dijo el mes pasado que había podido repensar su rutina de entrenamiento y concentrarse en crear más masa muscular con la flexibilidad que ofrecía el cambio de reglas.

Artículo siguiente
Pérez espera no tener conflictos con Stroll

Artículo previo

Pérez espera no tener conflictos con Stroll

Artículo siguiente

Leclerc quiere ser la prioridad de Ferrari sobre Vettel

Leclerc quiere ser la prioridad de Ferrari sobre Vettel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Autor Matt Beer
Be first to get
breaking news