Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas: algo está mal en los fundamentos del Mercedes en Bakú

Valtteri Bottas cree que hubo algo "fundamentalmente erróneo" en el Mercedes luego del resultado obtenido en los entrenamientos del GP de Azerbaiyán, después de que él y su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvieran tantos problemas.

Lewis Hamilton terminó con el undécimo mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, con Valtteri Bottas en el puesto 16, sólo por delante de los pilotos de Williams y Haas.

Los dos hombres de Mercedes dijeron que sus coches no se sentían mal al conducirlos, pero que simplemente no eran lo suficientemente rápidos.

“Hoy claramente fue muy, muy difícil para nosotros, porque nos faltaba ritmo”, dijo Bottas. “Da la sensación de que se trata de agarre en general”.

"El equilibrio no está tan lejos. El coche es quizás un poco imprevisible, pero parece que le falta agarre y que se desliza. Creo que será una larga noche”.

En los primeros entrenamientos libres, Hamilton terminó séptimo, con Bottas en la décima posición.

Cuestionado si el problema estaba más centrado en el ritmo de una sola vuelta que en las tandas largas, Bottas dijo: "Un poco mejor quizás en las tandas largas, pero aun así, nos falta ritmo. Eso es seguro. Creo que hay algo en los fundamentos que está mal y tenemos que averiguar qué es”.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Por su parte, Hamilton dijo que estaba desconcertado acerca de por qué el Mercedes era tan lento, sobre todo porque el día en general no se había sentido tan terrible al estar desde la cabina.

"Se siente que lo hicimos limpio, porque logramos todas las vueltas que necesitamos, no hubo realmente ningún error. Creo que tuve un bloque en la primera práctica”, explicó el campeón del mundo. "Pero en general siento que estoy conduciendo bien y el coche se sentía mejor en la primera práctica en comparación con la segunda, porque simplemente no había más tiempo que pudiera obtener”.

"Así que sí, definitivamente estamos bastante abajo. Creo que todo el mundo se rascará la cabeza tratando de averiguar y buscando en los datos para tratar de encontrar cómo podemos mejorar. Las tandas largas fueron mejor”.

También lee:

Añadió: "Estaba empujando, estaba al límite, pero el coche está limitado, hay zonas en las que debería ser más rápido, pero no hay más agarre. Lo solucionaremos”.

"No es fácil estar fuera de los diez primeros en una pista cuando hemos tenido ritmo en otros lugares. Pero sí, no sé realmente por qué estamos donde estamos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El viernes de Sergio Pérez en Bakú es "alentador" para Horner
Artículo siguiente Verstappen: "Hicimos cambios en la FP2 y fuimos un poco hacia atrás"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica