Bottas aprovechó el simulador de Mercedes para mejorar el W12

Valtteri Bottas dice que "perdió la cuenta" del número de elementos de configuración que trabajó durante su reciente sesión de simulador para entender mejor el nuevo y complicado Mercedes W12.

A pesar de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin, Mercedes cree que está por detrás de su rival Red Bull en términos de ritmo, y sabe que necesita hacer mejoras en su W12 para continuar con su racha de títulos invictos en la era turbo híbrida.

Los problemas de equilibrio y una parte trasera especialmente complicada perjudicaron tanto a Hamilton como a Bottas en Bahréin, por lo que Mercedes está convencida de que encontrar un punto óptimo de puesta a punto puede ayudarle a obtener grandes beneficios.

Por ello, Bottas pasó una buena parte del tiempo después de Bahréin trabajando en el simulador de la fábrica de Mercedes, y el finlandés explicó durante la rueda de prensa del Gran Premio de Emilia-Romagna del jueves que el equipo tiene ahora "una buena caja de herramientas desde la cual escoger”.

"En realidad, entre las carreras fui a Brackley al simulador, y traté de trabajar en la puesta a punto, tratando de encontrar respuestas y de ayudar al equipo tanto como pudiera para desbloquear el rendimiento", dijo.

"He perdido la cuenta de cuántos elementos de configuración probamos en el simulador, pero al menos al venir aquí, creo que tenemos una buena caja de herramientas de la cual elegir".

Bottas dice que los datos de Mercedes sugieren que la principal ventaja de Red Bull ahora mismo está en las curvas de alta velocidad, mientras que las cosas están mucho más cerca en otras zonas de la pista.

"Parece ser que en este momento, los Red Bull son bastante fuertes en las curvas de alta velocidad”, explicó.

"Por lo demás, las diferencias son realmente marginales”.

"Pero Bahréin es un circuito particular, por lo que tendremos que ver aquí. El asfalto en Bahréin es realmente áspero y de poco agarre”.

"Aquí tiene mucho más agarre y es menos propenso a que el neumático se sobrecaliente en esta pista, así que veremos cómo se comporta”.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton reconoció que Red Bull había "empezado muy, muy bien, con un gran paquete", pero dijo que el enfoque del equipo no cambiaría ahora que parecían no ser el equipo más rápido como en otros años.  

"Nada cambia para nosotros, afrontamos el fin de semana exactamente igual que siempre", dijo. 

"Si no está roto, no lo arregles”.

“Hemos tenido múltiples batallas con Ferrari, con Seb [Vettel] cuando estaba en Ferrari. Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir haciendo lo que hacemos”.

"Nos encanta el reto, y como he dicho, es emocionante para todos nosotros que tengamos un reto así en nuestras manos, no es algo a lo que rehuyamos”.

Aunque Mercedes cree que se lo juega todo contra Red Bull, Bottas admite que el equipo puede no llegar a dominar las carreras como lo hizo en el pasado.

También lee:

"Viendo el punto de partida, creo que dominar un gran premio este año podría ser difícil, pero nunca se sabe", dijo.

"Pero como he dicho antes, sólo hemos visto los coches en una pista, y hemos visto un cambio bastante grande en el rendimiento de pista a pista, así que nunca se sabe”.

"Pero no veo que nadie domine realmente este año".

También lee:

compartidos
comentarios
Hamilton: mis batallas favoritas en la F1 fueron contra Vettel

Artículo previo

Hamilton: mis batallas favoritas en la F1 fueron contra Vettel

Artículo siguiente

Canadá alista cancelación de gran premio, pero F1 aún no decide

Canadá alista cancelación de gran premio, pero F1 aún no decide
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP Emilia Romagna
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble