Bottas califica su resultado como "fantástico" tras remontar

Valtteri Bottas señaló que tuvo un poco de suerte para lograr el segundo sitio en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Valtteri Bottas sonrió en Silverstone más que nunca. El finlandés falló el sábado en la calificación y solo pudo ser cuarto para arrancar 9º tras la sanción por su caja de cambios nueva. Pero el ritmo y la fortuna le sonrieron este domingo para completar el doblete de Mercedes en el GP de Gran Bretaña de F1.

"Para nosotros ha sido un fin de semana perfecto. Tras haber empezado 9º es simplemente increíble lo que hemos conseguido hoy", aseguró en el podio el finlandés, que se queda a 23 puntos del liderato del Mundial de F1.

"El coche era genial de conducir, muy rápido. El equipo hizo una estrategia perfecta empezando con el blando y teniendo un primer relevo muy largo. El ritmo final con los superblandos nuevos me permitió culminar la remontada", reconoció Bottas, que pasó a Q3 el sábado con el amarillo de Pirelli ya pensando en la carrera.

El de Mercedes se acercó a los Ferrari en las últimas vueltas, superando a Vettel en la 42 para ir al ataque de un Räikkönen que parecía inalcanzable pero que pinchó cuando menos lo esperaba.

"Seb se estaba acercando a Kimi, aunque estábamos demasiado lejos del segundo puesto, pero tuve suerte y ambos tuvieron problemas y logré cerrar el doblete para Mercedes".

"No fue fácil empezar noveno ni remontar. Simplemente mantuve mí concentración y seguí con mi ritmo", subrayó el finlandés, que tranquilizó a su ingeniero cuando adelantó a Vettel por la tercera plaza en la vuelta 42.

"Hablen lo mínimo posible", fue el directo mensaje de Bottas por la radio camino de culminar su perfecta remontada en Silverstone.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas calificación, f1, formula 1, gp de la gran bretaña, gran bretaña, mercedes, remontada, silverstone, w08