Bottas cerca de igualar el récord de velocidad en la F1

Valtteri Bottas quedó a 0.1 km/h de alcanzar la marca de Juan Pablo Montoya instalada en 2005 en el Gran Premio de Italia.

La larga recta del Autódromo Hermano Rodríguez sigue permitiendo nuevas marcas de velocidad y, este domingo, Valtteri Bottas consiguió 372.5 km/h, superando la marca del año anterior y quedándose cerca del récord más veloz de toda la historia de la máxima categoría.

La marca registrada por Bottas en el Gran Premio de México estuvo cerca de igualar el récord de Juan Pablo Montoya instalado el 4 de septiembre de 2005. En esa fecha, el piloto colombiano y las largas rectas del circuito de Monza, permitieron que el MP4-20 consiguiera 372.6 km/h, con un monoplaza con condiciones técnicas muy diferentes a las que tenemos 11 años después.

El piloto colombiano logró su récord impulsado por motor V10 3.0L, considerados por muchos una era privilegiada del deporte motor. Ahora, Bottas quedó cerca pero en una época donde las unidades de potencia (combinación de motor de combustión V6 1.6L turbocargado con sistema de recuperación de energía) dominan el diccionario.

La marca del finlandés del equipo Williams supera por mucho lo obtenido por Pastor Maldonado y Sebastian Vettel en la edición 2015 del Gran Premio de México cuando alcanzaron los 366 km/h.

Coincidencias

Pero el que el Autódromo Hermanos Rodríguez y el circuito de Monza permitan estas velocidades no es coincidencia.

El primer circuito de Fórmula 1 en México tuvo como base el trazado del Templo de la Velocidad italiana, la pista más veloz en promedio del calendario de la máxima categoría. Hoy en día, con las modificaciones hechas, únicamente la larga permite el máximo desempeño de los motores del Gran Circo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Juan Pablo Montoya , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora