Bottas llamado por los comisarios por su incidente en Austria

Valtteri Bottas ha sido convocado por los comisarios por conducir innecesariamente despacio en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, después de haber adelantado a otros coches en las últimas curvas.

El finlandés formaba parte de un grupo de coches que salió en las últimas tandas de la Q2 y que redujeron la velocidad en la salida de la curva 9, en un intento de crear huecos con los coches de delante.

La lentitud de Bottas hizo que otros coches detrás de él se retrasaran, lo que llevó a Sebastian Vettel a ralentizarse tanto que bloqueó el esfuerzo final de Fernando Alonso en la Q2.

El propio Vettel también ha sido convocado por obstaculizar a Alonso y parece casi seguro que será sancionado en la parrilla de salida.

Los pilotos de Fórmula 1 habían sido advertidos el sábado por la mañana por el director de carrera Michael Masi de que no debían conducir despacio después de la curva 9.

Después de una serie de incidentes con coches que se retrasaron en el vértice de la curva 9 en los entrenamientos, Masi les dijo que cualquiera que disminuyera su velocidad en esa zona para crear un hueco se consideraría una infracción del reglamento.

En una nota enviada por la FIA, Masi dijo: "Durante cualquier sesión de entrenamientos, cualquier piloto que pretenda crear un hueco delante de él para conseguir una vuelta limpia no debe intentar hacerlo entre la entrada a la curva 9 y la salida de la curva 10.

"Cualquier piloto que sea visto haciendo esto será reportado a los comisarios por infringir el artículo 27.4 del Reglamento Deportivo".

Vettel consideró que el comportamiento de los coches que le precedían era inaceptable, ya que las imágenes de a bordo mostraban cómo los coches de Red Bull y Mercedes le adelantaban y luego retrocedían en la curva 9.

También lee:

Después de hablar de una "carnicería" cuando los coches se interponían entre ellos, no podía creer que varios rivales también adelantaran para complicar aún más la situación.

Durante la calificación, Vettel dijo: “Otro más, eso si que molesta”.

En declaraciones a Sky F1 después de la sesión, Vettel dijo: "Creo que es culpa de los pilotos de delante que siguen saltándose la cola. No creo que sea correcto, y no es lo que habíamos acordado".

También lee:

compartidos
comentarios
Alonso: da igual que sancionen a Vettel porque ya hay consecuencias

Artículo previo

Alonso: da igual que sancionen a Vettel porque ya hay consecuencias

Artículo siguiente

Norris atacará a Verstappen si tiene la oportunidad

Norris atacará a Verstappen si tiene la oportunidad
Mostrar comentarios