Bottas, decepcionado consigo mismo tras su primer sábado con Mercedes

El finlandés, que logró la tercera posición para la parrilla de carrera, dijo no haber cumplido sus propias expectativas, aunque cree que sigue teniendo opciones.

Aunque Mercedes fue superior a Ferrari durante toda la clasificación del Gran Premio de Australia, y el propio Bottas lideró la Q2, Sebastian Vettel logró colarse entre los dos monoplazas plateados, relegando al finlandés a la tercera plaza.

"La tercera posición no es lo ideal, en general no estoy contento con el resultado", declaraba Bottas en la rueda de prensa de la FIA. "No hice ninguna vuelta perfecta, así que no estoy satisfecho".

Bottas destacó el talento de Mercedes para, pese al gran cambio de reglamento, mantenerse al frente de una Fórmula 1 que ya está demostrando ser más igualada: "Lo que sí me hace feliz y sentirme orgulloso es lo que el equipo ha hecho con el coche. Solo vi una pequeña parte de la preparación del nuevo coche de una nueva era de esta categoría. Es genial ver que está funcionando en la parte delantera, todo parece más apretado".

Lewis Hamilton es el gran favorito a la victoria después del rendimiento mostrado durante lo que llevamos de fin de semana. Y, como principal rival, las quinielas apuntan al Ferrari número 5, el de Vettel. Pero Bottas no tira la toalla: "Mañana es el día que importa, y esperamos ser fuertes como en clasificación y lograr buenos puntos. Sé que podemos hacer cosas buenas y la carrera es lo que importa".

El nuevo piloto de Mercedes lamentó ser batido por el tetracampeón, que se quedó con la posición que él deseaba: "Habría preferido estar en primera fila, porque como equipo no queremos que ningún otro coche se cuele entre nosotros. Soy siempre optimista, aunque estoy decepcionado. Me puse unas expectativas altas y no las alcancé, pero la carrera es larga".

Difícil adelantar

Centrándose en lo que espera para su primera carrera en el equipo alemán, Bottas admitió que no espera que sea fácil adelantar: "Sinceramente creo que aquí será difícil, necesitas una gran diferencia de ritmo o un error del rival, y en los libres hemos visto que es complicado seguir al coche de delante".

Por lo tanto, dice Valtteri, para lograr un gran resultado hará falta una buena estrategia...y aprovechar su posición de salida: "La estrategia es importante. Por lo que vemos, se pueden hacer varias cosas, aunque es difícil de decir".

"Sería mucho mejor salir en primera fila, pero salir primero y tercero también está bien, y como aspecto positivo ambos salimos por el lado limpio de la pista. Así son las cosas, salgo tercero y solo miraré hacia adelante".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, f1 2017, formula 1, mercedes, mercedes f1, valtteri bottas