Bottas considera que las actualizaciones fallaron en WIlliams

Valtteri Bottas señaló que Williams tiene que resolver las fallas en las actualizaciones para ser más competitivo en 2017, además destacó que sacrificaron el cuarto sitio de constructores por enfocarse en el desarrollo de 2017.

Williams fue el tercer mejor equipo en 2014 y 2015, pero cayó a la quinta posición perdiendo una batalla ante Force India en 2016 durante la segunda mitad de la campaña. 

Para Bottas, el autor del podio único del equipo con base en Grove en 2016, la balanza se inclinó para Force India cuando las actualizaciones de Williams no funcionaron como estaba previsto. 

"Fue alrededor de mediados de temporada", dijo Bottas. "La temporada europea, el final de la temporada europea, las actualizaciones que esperábamos nos traería posiciones no eran tan malas en comparación con el final, pero luego, un par de las grandes mejoras no resultó ser mucho mejor". 

"Si uno comienza a resolver esos problemas, que toma tiempo, eso cuesta tiempo en el desarrollo del coche del próximo año. Entonces el equipo optó por centrarse en el próximo año y ese fue el punto de inflexión". 

El finlandés insistió, sin embargo, que no tuvo ningún reparo en la decisión de centrarse en 2017.

"Claro que es complicado, por ejemplo, no ser capaz de llegar a la Q3 en condiciones normales, también es difícil cuando en la carrera no tienes el ritmo, puede ser bastante desafiante mentalmente, pero es normal en la Fórmula 1. Es cuando estás como un equipo y, no importa qué, como piloto necesitas sacar el máximo de todo el paquete y tener una buena carrera. Es complicado, pero realmente espero que valga la pena el próximo año". 

"Ahora que he visto las cosas del nuevo coches y las regulaciones y los cambios estoy realmente contento de que cambiáramos el enfoque temprano. Esperamos obtener mejores resultados en la próxima temporada". 

Bottas advirtió, sin embargo, que Williams debe abordar el hecho de que sus actualizaciones no funcionaron como esperaban. 

"Definitivamente algo tiene que cambiar, entendemos que algo ha estado mal en términos de mejoras, cómo medimos las cosas, que tuvieron que ser mejores en teoría, pero luego no lo fueron - lo que no fue el caso el año pasado o el año anterior. Así que algo no ha funcionado correctamente, y definitivamente eso es una gran cosa para mejorar, especialmente para el próximo año, cuando los monoplazas serán nuevos y la tasa de mejora de todo el mundo será más grande. Creo que el próximo año, desde la primera carrera hasta la última carrera, va a ser un desarrollo masivo y si uno está desarrollando menos que los demás, entonces será complicado". 

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora