Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas considera que puede pelear por el título en 2018

Después de una primera temporada con Mercedes, Valtteri Bottas señaló en su retrospectiva que tuvo que haber peleado por el título desde 2017, pero ahora, con más experiencia, está listo para afrontar a Lewis Hamilton.

Ganador, Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08

Ganador, Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08

Sutton Motorsport Images

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Bandera a cuadros para Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Podium: Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Podium: Ganador, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Podium: ganador, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 y Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Ganador, Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08

Después de su primer temporada en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas admitió que tiene que ser más competitivo para enfrentarse a su compañero Lewis Hamilton, para así desafiarlo en el próximo campeonato mundial.

El finlandés logró tres victorias en su primera temporada con Mercedes, consiguiendo un triunfo en el final en Abu Dhabi, habiendo largado desde la pole position por segunda carrera consecutiva.

Sin embargo, no todo fue satisfactorio para el finlandés, quien admite que tuvo un momento difícil en la segunda mitad del año, pero que todo cambió en la parte final de la temporada. Ante el ritmo mostrado en la parte final, considera que en 2018 puede dar un salto de calidad.

"El año que viene el objetivo es ganar más", dijo. "Ahora con el sistema de puntos que tenemos, necesitas ganar carreras si quieres el título, así es como funciona. Necesitas consistencia, y lo principal para mí fue la inconsistencia a lo largo de la temporada. Hubo momentos en que me estaba desempeñando muy bien, hubo momentos en que no estaba actuando bien, y esa fue la razón principal por la que Lewis me ganó”, expresó Bottas quien llegó a principios de año procedente de Williams.

Bottas destacó que la continuidad fue la mayor fortaleza de Lewis Hamilton. “Él estuvo en eso todo el tiempo, y eso es lo que necesito afinar para la próxima temporada”.

El finlandés reconoció que la posibilidad del campeonato era viable desde la primera temporada. “Siempre establezco mis propios objetivos muy altgos. Sabía que este año podría ser la oportunidad para ganar el título. Unirme a este equipo, que ha dominado los últimos tres años, me daba una posibilidad”.

"Por supuesto que quería ganar el título, ese es mi objetivo, y he fallado en eso, pero todavía tengo mucho. Conseguí tres victorias, cuatro poles, pero lo más importante es la cantidad de cosas que aprendí con este equipo, también en la fábrica y con Lewis. Aprendí tanto que estoy seguro de que me va a ayudar mucho en el futuro. Es por eso que estoy esperando el próximo año”, señaló Bottas.

El integrante de Mercedes señaló que ganar las últimas carreras de la temporada fueron un impulso para su confianza.

"Para mí es realmente importante, debido a las dificultades que tuve después de las vacaciones de agosto. Al trabajar duro con el equipo, siento que realmente he logrado mejorar muchas cosas con mi manejo, y he logrado ser más rápido en diferentes tipos de circunstancias. [En Abu Dhabi] estando en la pole y ganando la carrera, Lewis estaba dando todo, así que eso es una buena sensación. Sería bueno continuar eso desde Melbourne [2018]”.

Bottas agregó que desde el final de la temporada ha estado en preparación de cara al 2018. "Vamos a repasar todo de esta temporada, revisaremos en general la temporada, los puntos principales que necesitamos mejorar y mi principal debilidad. Todavía estoy tratando de hacer que mis debilidades no lo sean tanto, ese es mi primer objetivo, pero nunca es posible, porque siempre se puede tratar de ser casi perfecto y en eso estamos trabajando. Este invierno trabajaré más duro que nunca y espero poder estar mejor que nunca el próximo año”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 20 historias de 2017, #10: Vettel y el choque con Hamilton en Bakú
Artículo siguiente El nuevo Ferrari superó el crash test frontal de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica