Bottas considera que Williams es más fuerte que Force India

Valtteri Bottas reconoció que el objetivo de la casa de Grove es superar al equipo de Vijay Mallya.

Canadá ha sido el único podio del equipo Williams en esta temporada hasta el momento y desde entonces Williams solo ha conseguido 11 puntos, mientras que Force India recogió 29 y ahora está a sólo 15 puntos de igualar a los de Grove. 

Bottas, sin embargo, sigue confiando en que Williams puede ser fuerte ante Force India. 

"Creo que podemos hacerlo. Somos un equipo fuerte, creo que estamos más fuertes que ellos y que deberíamos estar por delante" dijo Bottas.

"Sin duda, el objetivo al empezar la temporada era luchar por estar entre los tres primeros del campeonato de constructores, pero Red Bull, Ferrari y Mercedes están un poco fuera de nuestro alcance. El objetivo para el resto del año es tratar de asegurar el cuarto puesto, algo que todavía es realista y estamos trabajando duro para conseguirlo."

Al mismo tiempo, Bottas admitió que el ritmo de Williams no ha estado a la altura recientemente. 

"Creo que [el ritmo] ha estado un poco por debajo en las últimas carreras, realmente no hemos terminado en las posiciones que debíamos estar con este coche", dijo el finlandés.

"Creo que en algunas carreras hemos luchado para sacar el 100% del rendimiento del coche, por lo que lo primero es tratar de que cada pieza del coche funcione en todas las carreras con cada uno de los compuesto de los neumáticos. Esa es la clave.

"No esperamos que vaya a haber más desarrollo del coche este año y esperamos que sea el mismo caso para todos los otros equipos. 

"En algunos circuitos será más difícil al no tener ninguna actualización. Tal vez tengamos algunas pequeñas, pero nada enorme.

"Aún así siempre me gusta pensar en positivo y todavía hay algunas buenas pistas para nuestro coche todavía tenemos la oportunidad de hacer buenas carreras. Quedar por delante de Force India es nuestro objetivo." 

Bottas hizo hincapié en que los neumáticos han sido el factor clave para explicar los altibajos del equipo.

"Sabemos que no hemos sacado el cien por cien de los neumáticos, por diferentes razones, a veces rodaban demasiado calientes y otras demasiado frías.

"En Hockenheim, con la estrategia, nuestra predicción de duración de las ruedas no se asemejó a la realidad y eso arruinó nuestra carrera. Son ese tipo de cosas."

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora