Bottas cree poder luchar con Ferrari

Valtteri Bottas clasificó cuarto en Interlagos, pero una penalización lo hará largar séptimo hoy. Sin embargo, el finlandés confía en dar pelea por el podio.

Durante todo el fin de semana el ritmo del piloto de Williams se mostró sólido y su actuación en clasificación confirmó eso, si bien no logró superar a Sebastian Vettel por la tercera posición.

Y el castigo de tres posiciones por sobrepasar a Felipe Nasr bajo bandera roja durante la segunda práctica del viernes hizo que Bottas deba iniciar el Gran Premio de Brasil desde el séptimo lugar, pero eso no lo desanima.

"Pienso que podemos pelear con los Ferrari realmente. Esa es nuestra sensación de las pruebas del viernes, especialmente con los neumáticos primes", dijo Bottas.

"Tenemos que enfocarnos estar en el podio. Es posible. Será otra carrera larga y estoy seguro de que muchas cosas pueden suceder”, aseguró quien viene de ser tercero en el pasado Gran Premio de México.

En cuanto a lo que puede ocurrir en la carrera, el finlandés reconoce que la partida resultará clave para él.

"El inicio es muy importante en una carrera como esta y no es muy sencillo sobrepasar, especialmente a autos con motor de Mercedes, por lo que espero que podamos hacer una buena largada y si logramos una buena estrategia entonces tengo confianza de que podemos tener una buena carrera.

"El ritmo con los neumáticos prime es bastante sólido y si la temperatura es más baja el domingo pienso que va a ayudarnos más, por lo que soy optimista realmente", aseguró.

En desacuerdo con la penalización

Bottas superó a Nasr entre las curvas 5 y 6 en la segunda sesión de pruebas del viernes, la cual había sido detenida después de que el auto de Fernando Alonso presentó problemas en la pista y se detuvo.

Luego de ser llamado para ver a los comisarios, se decidió que el finlandés podría haber evitado superar a su rival de Sauber, aunque su punto de vista es diferente.

"Ya lo superé, pero si debo referirme al tema entonces debo decir que no estaba feliz con la penalización porque simplemente estaba intentando ser seguro, no hacer nada como bloquear los frenos o algo tonto", dijo.

"Ellos son muy estrictos, hice una superación bajo bandera roja y recibí la penalización", resumió Bottas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora