Bottas cree que no todo compañero de equipo hace lo que hizo Hamilton

Valtteri Bottas se mostró agradecido con Lewis Hamilton luego de que el británico le devolviera el tercer puesto sobre el final del Gran Premio de Hungría.

En un intento por darle caza a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el equipo Mercedes le pidió a Bottas que dejara pasar a Hamilton así el británico, que traía mejor ritmo, buscaba superar a los autos rojos.

Bottas accedió con la promesa de que luego Hamilton le devolvería la posición en caso de no tener éxito en su objetivo y eso fue lo que sucedió.

El tres veces campeón de la F1 no pudo superar a Raikkonen y en la última vuelta de la carrera, a pesar de que Bottas se encontraba varios segundos atrás y con Max Verstappen muy cerca, le devolvió la posición a su compañero de equipo.

"Cuando la diferencia era grande sabía que podía ser un problema pero en el final estuvo bien”, dijo Bottas, quien alcanzó su octavo podio en 11 carreras disputadas en lo que va de la temporada.

Para Bottas, lo que hizo Hamilton fue digno de destacar y el finlandés lo valoró: “No todo compañero de equipo devolvería la posición si estás corriendo por un lugar en el podio", aseguró.

"Al final estaba un poco preocupado, tuve problemas con los rezagados pero gracias a Lewis por haber mantenido su palabra y dejarme pasar porque yo le di la oportunidad ir por los Ferrari".

"El equipo prometió que si lo dejaba pasar él me devolvería la posición en caso de no tener éxito y estoy agradecido que me la haya devuelto", concluyó Bottas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas hamilton, bottas mercedes, f1 2017, gp de hungria, noticias f1, valtteri bottas