Bottas cree que sería capaz de ganar carreras en Mercedes

Valtteri Bottas, quien es el principal candidato para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes, destacó que quisiera estar en un coche ganador para demostrar su talento.

La retirada de Nico Rosberg de Mercedes abrió la puerta del equipo para que pilotos que no habían tenido su oportunidad de tener un asiento competitivo pudieran soñar con conseguirlo. Tras muchas semanas el rumor más fuerte apuesta a que el finlandés Valtteri Bottas será el reemplazo del piloto alemán. 

El finlandés, que está dirigido por Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, parece estar cerca de incorporarse a las flechas de plata toda vez que los nuevos indicios señalan que Felipe Massa parece haber aceptado un acuerdo para seguir con Williams en 2017, esto a pesar de haber anunciado su adiós esta temporada. Pero ante la necesidad de tener un piloto con experiencia, la casa de Grove ha recurrido al sudamericano para ayudarlos en un año de transición. 

Aunque ningún anuncio oficial se ha hecho, la hoja de ruta es clara y Bottas parece ser el favorito para ser anunciado en los próximos días. Para el finlandés no existe temor de este reto: "No dudo de mí y sé que soy capaz de ganar carreras", dijo el aún piloto de Williams a Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com

"Es necesario disponer de la máquina adecuada para esto. Espero que llegue en el futuro, espero que más pronto que tarde. Yo sé que si hay un coche que está cerca de ser el mejor coche, o un coche top 3, de verdad puedo hacerlo".

Pero para Bottas es importante trabajar en un plan que permita un crecimiento sostenido y no solo un paso fugaz. "Hay que hacer un plan de carrera, pero en la Fórmula 1, es muy difícil establecer un plan anual porque año a año las cosas van cambiando. No se sabe cómo va a estar el mercado de pilotos o cuántos puestos habrá diferentes en los equipos. El mejor plan de juego es conseguir el máximo del coche en cada carrera el año siguiente y luego ver, carrera a carrera o por meses, cómo evoluciona la situación". 

"Mi primer objetivo es ganar una carrera, y, obviamente, entonces, un día, el campeonato del mundo. Espero que sea con Williams, pero si no, siempre trataré de cumplir con mis metas y luego por supuesto, cambiar los proyectos si no parece posible". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, bottas 2017, bottas mercedes, f1 2017, williams 2017