Bottas culpa a un "error con el mapeo del motor" por su mala clasificación

compartidos
comentarios
Bottas culpa a un
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Jacobo Vega, Director
1 oct. 2016 15:46

Valtteri Bottas comentó que un error a la hora de poner la configuración del motor adecuada para la clasificación al momento correcto fue la razón de no alcanzar la Q3 en el GP de Malasia.

Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38 sacando chispas

Con Williams en plena lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores, Bottas perdió la oportunidad de entrar en la Q2 quedándose a sólo 39 milésimas de su rival Sergio Pérez, dejándole undécimo mientras que el mexicano termino finalmente séptimo.

Hablando después de la sesión, Bottas no dudó en apuntar que su coche estaba capacitado para entrar en la Q3, pero un error con el mapeado y un mal resto de la vuelta le dejaron cortado.

"En términos de ritmo estábamos muy cerca de Force India así que, en teoría, deberíamos tener los dos coches en Q3 luchando con ellos" explicó, "pero en Q2, al principio de la vuelta, cometí un error. Puse el mapa de motor para clasificación muy tarde y perdí un poco de velocidad al principio de la recta. Hablamos de unas pocas centésimas, pero estaba todo muy ajustado. Luego la vuelta en si no fue perfecta. Perdí un poco aquí y allá, sobre todo porque tenía un poco de subviraje en medio de la curva. Me costó un poco, la verdad, no ha sido una de mis mejores vueltas pero llegar a la Q3 era posible".

Bottas sospecha que el tiempo perdido hubiera bastado para entrar en el top diez.

"Creo que estaba ahí" dijo, "es cabreante pero sé que si no hubiera pasado eso, con un poco de mi parte y un poco también de mejor equilibrio en el coche tendría que haber sido posible".

El responsable de rendimiento de Williams, Rob Smedley, fue más rotundo acerca del impacto del tiempo perdido en la recta. Al ser preguntado por Motorsport.com si Bottas hubiera entrado en Q3 de haber puesto antes el modo correcto en el motor, Smedley dijo que "sí, sólo necesitaba cuarenta milésimas para pasar y sacar de ahí a Pérez. Fue una circunstancia desafortunada, pero teníamos ritmo para ser séptimos hoy y no hemos sido capaces de hacerlo por varios motivos. Es algo decepcionante".

No te pierdas nuestro vídeo previo del GP de Malasia

 

 

 

 

 
Next Fórmula 1 artículo
McLaren no duda que Alonso va a salir al ataque

Previous article

McLaren no duda que Alonso va a salir al ataque

Next article

Pérez: “Fue una gran clasificación para mí”

Pérez: “Fue una gran clasificación para mí”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Malasia
Lugar Sepang International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias