Bottas: "Desde que firmé con Mercedes mi objetivo ha sido el título"

El piloto de Mercedes, quien logró su segunda victoria en Fórmula 1 este fin de semana en Austria, aseguró que está en el equipo teutón para ganar el título.

Valtteri Bottas se llevó el día en el Red Bull Ring este domingo y, tras la victoria, llegaron las preguntas sobre si se ve luchando por el mundial ahora que se encuentra a 15 puntos de Lewis Hamilton.

Cuestionado sobre si su objetivo este año es ser campeón del mundo, Bottas respondió: "Desde que firmé con Mercedes, ¿qué más puedo tener como objetivo? Siempre ha sido el objetivo. No quiero hablar de ello demasiado, ya que aún es pronto en el campeonato y aún queda más del 50% por disputar".

"No ayuda nada empezar a pensar en ello, porque el hecho es que para ganar el título tienes que dar el máximo cada fin de semana y sacar el máximo de puntos posibles, ser consistente y cuando se pueda ganar, hacerlo. Empezar a hablar de ello no cambia nada. Necesitas ir carrera a carrera, sesión a sesión, vuelta a vuelta. Así funciona. Sé que es algo a lo que, matemáticamente, todo el mundo puede optar". 

Un proceso continuo de mejora

El finlandés reconoció que cada carrera es un aprendizaje tras su debut con el equipo alemán a comienzos de año.

"Con este equipo estoy creciendo muchísimo cada carrera y siento que estoy mejorando a cada momento, incluso cuando no hemos tenido la mejor de las suertes. Es un largo año por delante y estoy seguro de que estaremos en la lucha por el título", apuntó Bottas en el Red Bull Ring. 

"Desde hoy, parece que he mejorado en las salidas. La F1 es todo detalles. Llevaría horas hablar sobre todo lo que he aprendido y mejorado. Pero son las pequeñas cosas las que importan cuando se trata de ganar o perder. Hay tantas cosas, en cuanto a la configuración del coche, cómo afrontar un fin de semana, estar al lado de Lewis, del cual sería estúpido no aprender nada...".

Bottas dejó claro que su compañero de equipo es una referencia para él, además de su más directo rival, y que trata de absorber cualquier detalle que le pueda ayudar a plantarle cara.

"Estoy viendo siempre si hay algo que pueda sacar de lo que hace después de cada sesión, pero sobre todo en las reuniones que tenemos unos días después de la carrera. Ellos piensan que lo puedo hacer mejor y recibo retroalimentación súper directa. Es un equipo de ganadores y saben cómo lograrlo. Eso me permite aprender mucho".

Información adicional de Adam Cooper

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, bottas austria, bottas f1, bottas hamilton, f1, f1 2017, gp austria, mercedes f1, noticias f1, titulo f1