Bottas dice que la actuación de Red Bull no se repetirá

compartidos
comentarios
Bottas dice que la actuación de Red Bull no se repetirá
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Pepe Román
2 jun. 2017 12:46

Valtteri Bottas no cree que Red Bull se mantenga en la pugna por los primeros sitios de la Fórmula 1, a pesar de su sólido papel en Mónaco.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid al inicio
Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Una buena estrategia con Daniel Ricciardo le permitió a Red Bull en Monte Carlo superar a Bottas durante la fase de 'pit stop', sacando a Mercedes del podio por primera vez este año.

Pero a pesar de las recientes actualizaciones que han ayudado a Red Bull a avanzar con su auto, Bottas sospecha que la fuerza en Mónaco de Red Bull se debió a las características de la pista y que con las carreras de potencia próximas en el calendario, bajará su rendimiento.

"Creo que lo lograron Mónaco porque es una pista tan única", dijo el finlandés.

"Todo es cuestión de fuerza aerodinámica y agarre mecánico, y tener un buen coche sobre los baches y el cambio de dirección. Canadá es muy diferente, está lleno de curvas de media velocidad y chicanas.

"Creo que van a ser [competitivos] tarde o temprano, son un equipo fuerte y pueden hacer autos muy rápidos, así que no debemos subestimarlos, pero creo que Canadá será un poco más complicado para ellos".

Bottas dijo que sus esperanzas de mantenerse en el podio de Mónaco se vieron afectadas por problemas en el mantenimiento de los neumáticos y la gestión de ls temperaturas de los frenos.

"Seguro que es decepcionante porque el tercero puesto fue posible, pero definitivamente hemos sido más desafortunados en comparación con Red Bull y Ricciardo", dijo.

Sin embargo, Bottas sabe que el cuadro del fin de semana podría haber sido completamente diferente si hubiera encontrado un poco más de velocidad en la calificación, en la que terminó a sólo 0.045 segundos de la pole position.

"Creo que fue una de las mejores vueltas que he hecho. Al menos fue la mejor vuelta y me sentí muy bien", dijo el finlandés. "Podría haber sido un domingo completamente diferente con cinco centésimas menos en los tiempos ."

Next Fórmula 1 artículo
Wolff ve "esencial" tener motores más ruidosos en F1

Previous article

Wolff ve "esencial" tener motores más ruidosos en F1

Next article

Técnica: cómo se enfrentaron los equipos de F1 al reto de Mónaco

Técnica: cómo se enfrentaron los equipos de F1 al reto de Mónaco

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Red Bull Racing , Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias