Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas dice que la actualización del motor Mercedes no igualará a Ferrari

Valtteri Bottas, Mercedes, señaló que aunque el nuevo motor Mercedes representará un avance, Ferrari mantendrá una ventaja en velocidad en línea recta.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Antes del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, Mercedes confirmó que su equipo oficial así como sus escuderías cliente montarán una nueva unidad de potencia mejorada.

Y aunque la perspectiva de un motor nuevo debería ser un impulso para Mercedes en un circuito como el Gilles Villeneuve, donde la potencia máxima es importante, ellos no se hacen ilusiones de que con la mejora puedan alcanzar la ventaja que tiene Ferrari en línea recta.

"Obviamente estamos esperando un nuevo motor con un poco de ganancia de potencia, pero estamos esperando un pequeño paso hacia adelante", dijo el finlandés sobre lo que cree que traerá la nueva unidad de potencia.

"No creemos que sea suficiente para igualar la velocidad en línea recta de Ferrari. Ellos tendrán ventaja en eso, pero tendremos nuestras fortalezas en otras áreas. Espero intentarlo con ansias”.

Valtteri Bottas cree que Mercedes ha hecho lo correcto al retrasar la introducción de su nueva unidad de potencia hasta la carrera de este fin de semana en Canadá, mientras otros fabricantes lo hicieron en carreras anteriores.

También lee:

"Creo que llega en el momento adecuado porque el primer motor está funcionando hasta el final de su vida útil, por lo que definitivamente, de todos modos, necesitamos uno nuevo”.

“Es mejor tener la actualización aquí en comparación con Mónaco. Aquí, el motor es mucho más valioso, así que es un buen momento para eso. Pero necesitamos ver cómo funciona realmente y cuánto es el beneficio en comparación con el otro".

Aunque Bottas ha perdido en las últimas dos carreras ante su compañero Lewis Hamilton, piensa que en Montreal las cosas estarán muy ajustadas.

“Creo que estaremos más cerca. No hay muchos lugares en los que puedas hacer una gran diferencia. Además de eso, Lewis y yo hemos estado cerca en la clasificación, por lo que espero que no sean centésimas, si no milésimas [entre nosotros]”.

"Necesito asegurarme de que esas centésimas y milésimas estén de mi lado. Necesito encontrarlas en la práctica y, junto con el equipo, encontrar la configuración perfecta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly rechaza la especulación sobre su futuro en Red Bull
Artículo siguiente El Red Bull que colecciona Webber ganó con Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica