Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas dice que Mercedes necesita una actualización para solucionar problemas de manejo

Valtteri Bottas dice que Mercedes necesita una actualización para resolver completamente los problemas de manejo que los afectaron en los primeros test en Barcelona.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W10 y Pietro Fittipaldi, Haas VF-19

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W10 y Pietro Fittipaldi, Haas VF-19

Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras que Ferrari disfrutó de una primera semana de pretemporada, Mercedes tuvo un comienzo más discreto que lo alejó de las primeras posiciones de forma regular.

Durante un evento de Petronas, principal patrocinador de Mercedes, en Italia, Valtteri Bottas reveló que el principal problema para el equipo era encontrar un equilibrio constante para el auto en toda la vuelta, con el W10 sufriendo de problemas "masivos" en algunas curvas.

"Tenemos trabajo que hacer, pero es una buena sensación en el sentido de que parece que hay potencial", dijo Bottas a medios seleccionados, incluido Motorsport.com. “Necesitamos hacer mejoras”.

"Estuvimos luchando un poco durante la semana para encontrar un buen equilibrio para todos los rincones. Hubo algunas esquinas que eran buenas, algunas esquinas tendríamos problemas de equilibrio y otras esquinas tendríamos problemas de equilibrio masivo.

También lee:

“Al final de la semana estábamos en un estado mucho mejor, pero algunos de los problemas de manejo solo pueden solucionarse con algunas actualizaciones. Con algo de suerte, esperamos arreglarlos pronto”.

El campeón mundial Lewis Hamilton dijo que no había perdido demasiado tiempo preocupándose por lo que otros equipos habían hecho, pero que no tenía dudas sobre la magnitud de la pelea que tendrá Mercedes.

"En este momento estamos detrás", dijo. "Por lo tanto, no nos acercamos a la primera carrera actualmente relajados. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer."

Añadió: "Este será el año más difícil hasta ahora, pero siento que tengo al mejor grupo de personas detrás para escalar esa montaña juntos. Vamos a enfrentar nuestro desafío más difícil, pero siento que tengo a los soldados correctos detrás de mí”.

Al preguntarle qué faltaba en el auto, Hamilton dijo: "¡No lo diré! No quiero que los demás sepan lo que hacemos”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no tenía dudas de que Ferrari estaba por delante, y estimó que el equipo italiano todavía tenía un gran rendimiento que mostrar.

"Creo que en Barcelona [el test] algo de lo que hemos visto es que Ferrari está por delante de la manada", dijo. “El auto se ve rápido y es rápido en los tiempos de vuelta”.

"Creo que ayer probablemente podrían haber ido 1.5 segundos más rápido si quisieran, y ese es el auto más rápido que hemos visto en las pruebas hasta ahora”.

“Ahora se trata de ver lo que sucede en Barcelona [prueba] dos. Tengo la sensación de que todo el mundo va a traer cosas al coche y luego otra vez en Melbourne. Así que probablemente solo entonces podremos juzgar el equilibrio competitivo, pero no antes”.

Con información de Marco Congiu

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Estamos detrás de Ferrari, pero no estoy muy preocupado"
Artículo siguiente Leclerc espera darle "dolores de cabeza" a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica