Bottas dice que su fin de semana no fue perfecto

compartidos
comentarios
Bottas dice que su fin de semana no fue perfecto
26 mar. 2017 15:20

El finlandés destacó que los errores en la clasificación le costaron obtener un mejor resultado en el Gran Premio de Australia.

Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar tercer lugar de Lewis Hamilton
Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar tercer lugar de Lewis Hamilton
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, hace una parada en pits
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H y Max Verstappen, Red Bull Racin
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas debutó con su nuevo equipo, Mercedes, con un podio de tercer lugar. Aunque a partir de la segunda mitad de la competencia redujo su diferencia contra Lewis Hamilton a menos de dos segundos, al final cruzó la meta por detrás del tricampeón del mundo por 1.275 segundos. 

"Es muy difícil seguir a coches a menos de dos segundos, pierdes mucho agarre porque son autos muy similares. A lo mejor en otros lugares será más fácil poder rebasar", destacó Bottas sobre su acercamiento a su compañero. 

Aunque otros pilotos estarían felices con un podio de tercer lugar, el piloto finlandés reconoció que pudieron haber cosas "que hubieran ido mejor", destacando que aún tiene trabajo por hacer para explotar el total del potencial de la flecha plateada. 

"Es un buen punto inicial para esta aventura de conducir para Mercedes. No he conseguido que todo saliera perfecto; las situaciones comenzaron desde ayer en la clasificación. Primero clasificando con el equipo y el tráfico no fue fantástico en ningún momento, pero aún queda una larga temporada por delante y hoy la carrera fue buena". 

"Como equipo hicimos un buen trabajo con el coche que tenemos, pero Ferrari fue más rápido hoy - no hay duda sobre eso. Hicieron un gran trabajo y un mejor trabajo para esta carrera". 

Bottas destacó las complicaciones que encontró con los diferentes compuestos de neumáticos. "Luché bastante en mi primer stint con los ultra blandos porque se deslizaban, sufría de falta de agarre delantero y trasero, sobre todo después de 10 vueltas. Una vez que pusimos el neumático blando tuve realmente una buena sensación y realmente era agradable conducir".

Al generar un balance sobre su primer fin de semana como piloto de Mercedes dijo que: "en general no fue un desastre este primer fin de semana de carrera con el equipo, pero tengo mis puntos que voy a tomar para hacerlo mejor la próxima vez". 

"Creo que para la primera carrera está bien. Definitivamente como equipo tenemos cosas que mejorar. Hay que hacer que el auto sea mejor para pelear con Ferrari porque ellos fueron muy rápidos". 

Con información de Jonathan Noble

 

Next Fórmula 1 artículo
Los números que dejó el Gran Premio de Australia

Previous article

Los números que dejó el Gran Premio de Australia

Next article

Honda, satisfecho con el primer GP del año; McLaren no

Honda, satisfecho con el primer GP del año; McLaren no

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Valtteri Bottas Shop Now
Tipo de artículo Noticias