A Bottas su "incómoda" situación en Mercedes le parece normal

Valtteri Bottas dijo que carecer de garantías sobre su futuro en la Fórmula 1 es algo "normal" para él, esto luego de que Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el finlandés estaba en una situación "incómoda".

Valtteri Bottas fue firmado como reemplazo de Nico Rosberg a principios de 2017, pero Mercedes únicamente le ofreció un contrato de un año para así evaluar su rendimiento y decidir durante la temporada si merecía una ampliación de acuerdo luego de observar su rendimiento en un asiento de un equipo top.

Durante la reunión de la FIA en Ginebra de esta semana, Toto Wolff sugirió que la situación en la que se encontraba Valtteri Bottas no era sencilla porque su futuro aún no estaba decidido.

"Por supuesto que es una situación incómoda para él y con bastante presión", dijo Wolff.

"Cuando decidimos hacer la oferta a Valtteri, él sabía que tomaríamos nuestro tiempo con la decisión, porque el mercado de los pilotos está más abierto en 2018”.

En el día de medios del Gran Premio de Azerbaiyán, Bottas dijo que no sentía demasiada preocupación por el asunto y reveló que el equipo le había asegurado una línea de tiempo para tomar decisiones sobre su futuro.

"Me siento normal, porque para mí, cada año he tenido la misma situación", explicó Bottas, quien ganó su primera carrera en su trayectoria en el pasado Gran Premio de Rusia.

“No tengo idea en este momento de lo que sucederá el próximo año, así que para mí es una situación normal. Conozco que hay un tipo de plan en cuando piensan decidir las cosas, pero eso es entre nosotros. No hay ninguna prisa”.

Bottas espera que las conversaciones acerca de su futuro empiecen pronto, ya que estaba muy consciente de que si Mercedes no lo mantenía, entonces tenía que abrirse a conocer la situación del mercado en otros equipos.

"No sé cuándo lo sabré. La línea de tiempo es bastante flexible, pero como he dicho, no hay prisa. Seguramente las discusiones se abrirán pronto porque, como piloto, en algún momento siempre es bueno saber qué harás el próximo año; pero todavía es un poco temprano para eso”.

El piloto finlandés considera que estando dentro de los tres primeros del campeonato, como hasta ahora sucede, puede pelear por un futuro con las flechas plateadas.

"Estoy seguro de tener una relación a largo plazo con Mercedes. Ese es mi objetivo, y es por eso que cada día trabajo duro y trato de aprovechar al máximo cada situación".

Además, negó que ante la situación ya hubiera él comenzado conversaciones con otros equipos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, contrato, f1, mercedes, toto wolff, williams