Bottas está en la fase final de negociaciones con Mercedes

Claire Williams, directora adjunta de Williams, apuntó en el Autosport International que se encuentran en la fase final de las pláticas para ceder a Valtteri Bottas a Mercedes.

Williams quiere hacer lo correcto por Valtteri Bottas y no quiere interponerse en su camino respecto a su futuro en la Fórmula 1. Mercedes se puso en contacto con Williams para discutir la posibilidad de hacer que el finlandés sea el compañero de equipo de Lewis Hamilton después de la jubilación de Nico Rosberg.

Los dos equipos han estado encerrados en discusiones durante la Navidad y en el Año Nuevo, pero un acuerdo aún no se ha alcanzado.

Sin embargo, hablando en el Autosport International (evento de grupo Motosport.com), la directora adjunto del equipo, Claire Williams, insinuó que las conversaciones estaban entrando en las etapas finales. La directiva destacó que ahora se habla de los detalles finales, para permitir la salida del finlandés.

"Supongo que tan pronto como Nico hizo su anuncio (del retiro), supe que la llamada iba a venir de (el jefe del equipo Mercedes) Toto (Wolff). Sé que admira a Valtteri - mucha gente admira el talento de Valtteri”.

Claire Williams agregó que: “Nosotros no queremos interponernos en el camino de un piloto que tiene la oportunidad de ir y correr finalmente en un coche que está ganando carreras, de ganar campeonatos del mundo".

Williams evitó el interés de Ferrari por Bottas en 2015 y el finlandés coincidió con el equipo que le dio su debut en la F1 para quedarse en el puesto. "Todo el mundo sabe que Ferrari estuvo interesado antes en Valtteri, en 2015, y nos interpusimos en su camino y se puso de pie junto a nosotros", dijo.

"Tienes que hacer lo correcto a veces, pero en equipo tenemos que hacer lo correcto por los otros 650 empleados que tenemos en Williams. Tenemos que asegurarnos de que si vamos a liberar a Valtteri, tenemos la mejor opción creíble para reemplazarlo, pero también ponernos en la mejor estructura que respalde ese avance”.

Respecto a su segundo piloto para la temporada 2017 y quien será compañero de Lance Stroll, Williams aclaró que por ahora no hay decisión tomada: “Pronto haremos un anuncio porque estaremos pronto en los test y todos queremos saber quién va a conducir para nosotros".

Se cree que Bottas será reemplazado por Massa, quien anunció su retiro al final de la temporada pasada. Williams dijo que el hecho de que el equipo tenía un acuerdo de cliente con Mercedes no tiene nada que ver con las negociaciones.

"Sólo porque somos clientes de Mercedes, Toto me llama y yo diré 'todo bien'. Cualquiera que me conozca sabe que cuando alguien me llama y quiere algo, no es así”.

"Pagamos por nuestros motores, pagamos puntualmente por nuestros motores y por lo tanto no tienen ningún derecho de venir a nosotros y decir, 'necesitas liberar este piloto para nosotros ahora'.
"Si decidiera no liberar a Valtteri, entonces Mercedes estaría bien (diciendo) 'no hay problema, gracias por pensar en ello'".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora