Bottas: "Es decepcionante; la pole era mi objetivo"

Valtteri Bottas no pudo acercarse al gran tiempo de Lewis Hamilton en Bakú y arrancará segundo este domingo en la octava cita de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Valtteri Bottas no estuvo este sábado a la altura del gigante de Hamilton. El británico voló en Bakú para lograr su 66ª pole position en F1, superando ya a Senna, y parando el reloj en un 1:40.593 insuperable. 

El finlandés se mostró decepcionado por el resultado, ya que antes de la bandera roja provocada por Daniel Ricciardo a 3:33 del final de la Q3 parecía tener opciones de plantarle cara a su compañero de equipo después de liderar los Libres 3.

"Es decepcionante. Iba a por la pole y la vuelta al final no fue lo suficientemente perfecta. Sufrí mucho con la temperatura de la pista", apuntó Bottas al bajarse del W08. "Lewis hizo una gran vuelta, así que estoy decepcionado".

"No sé qué pasó. No tuve suficiente agarre y hasta la bandera roja iba todo bien. Me fastidia perder la pole position al final, ese era mi objetivo para hoy", apuntó, contundente, el de Mercedes.

Bottas arrancará en la primera fila de parrilla con los dos Ferrari por detrás y Hamilton a su lado. El finlandés reconoce que en Mercedes han hecho "grandes cambios" del viernes al sábado.

"Estoy orgulloso porque hicimos bastantes grandes cambios en los libres. Estábamos perdidos en el principio y logramos cambiar la situación. Creo que para el domingo tenemos una gran posición de salida y habrá una buena lucha. Esperemos conseguir otro doblete".

"Es un muro de plástico al final. Lo pude sentir un poco, pero no fue un gran impacto que pudiera dañar algo en el coche", añadió Bottas sobre su toque en la polémica curva 8 durante la clasificación de este sábado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas baku, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, gp baku, mercedes bottas, noticias f1