Bottas espera una lucha apretada con Ferrari

Valtteri Bottas no se fía por el dominio de Mercedes en el viernes del Gran Premio de España y piensa que los Ferrari estarán cerca a lo largo del fin de semana.

Mercedes hizo el 1-2 en ambas sesiones de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con casi un segundo de distancia sobre Ferrari al cabo de finalizar la FP1, una distancia que se redujo a tres décimas al finalizar el día.

Bottas, quien viene de ganar por primera vez en la F1 en la pasada cita de Rusia, se vio superado por su compañero, Lewis Hamilton, aunque por márgenes muy apretados entre ambos.

"Pienso que comenzamos el fin de semana de manera positivaQ, comenzó el finlandés su balance sobre el día.

QLa sensación con el nuevo paquete rápidamente fue que todo estaba funcionando tal cual lo esperado. Ha habido mucho trabajo duro en todo lo que pusimos hoy en el auto y se sintió bien".

"Estuvo un poco difícil por la tarde con más viento, con más temperatura, pero eso fue igual para todos. En general fue un buen viernes. Va a ser un fin de semana apretado con los Ferrari, creo yo", aseveró Bottas.

Ante la consulta de qué tan bien se sintieron las actualizaciones en el Mercedes W08, Bottas comentó: "El auto se siente mejor. Definitivamente genera más agarre y más carga aerodinámica. También estamos corriendo con niveles de downforce diferentes a Rusia debido a la pista, lo cual ayuda. Pero sin dudas es un paso adelante".

"Obviamente la ganancia no es enorme pero es un auto mejor de lo que teníamos en Rusia. Eso es lo principal".

De todas formas, Bottas reitera que espera ver a Ferrari muy cerca de Mercedes durante el fin de semana.

"Estoy seguro que todo el mundo está mejorando. Quizás nuestra mejora sea más visual que la de otros pero estoy seguro que estará todo muy apretado nuevamente".

Bottas analizó también el comportamiento del neumático medio en España, sobre el cual indicó que su problema para ganar temperatura puede influir en el Gran Premio.

"Parece bastante lento al comienzo de los stints. Tarda tiempo en tomar temperatura. La diferencia entre la primera vuelta y las siguientes harán un gran efecto en la estrategia", opinó el finlandés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas f1, bottas gp españa, bottas mercedes, f1 2017, formula 1, valtteri bottas