Bottas: "Estoy contento con que la carrera terminara en esa vuelta"

Valtteri Bottas logró su segunda victoria en F1 en Austria tras una salida fantástica y después de sufrir con sus neumáticos en la parte final ante el ataque de Sebastian Vettel.

Bottas ha sido el hombre del día con su sólido ritmo en carrera y por resistir el ataque final de Sebastian Vettel con sus neumáticos traseros visiblemente dañados para lograr la victoria en el Red Bull Ring.

El finlandés también protagonizó la polémica del domingo en la salida. Su coche se movió justo cuando el semáforo se apagó. Los comisarios revisaron la acción tras la queja de Sebastian Vettel, pero decidieron que no hubo adelantamiento.

"Creo que fue la mejor salida de mi vida. Estaba on fire hoy. No me la salté. Cuando el coche está moviéndose las luces ya se han apagado, eso es lo principal. Así que ha sido una de mis mejores salidas, tal vez arriesgada", aseguró el finlandés en rueda de prensa.

Bottas tuvo una cómoda diferencia con Vettel durante toda la carrera y después de las paradas, pero el alemán comenzó a recortar distancias en el tramo final de la carrera en el Red Bull Ring, situándose a la cola del Mercedes en las últimas cuatro vueltas.

"Tuve un ligero déjà vu después de lo que pasó en Rusia cuando vi que Vettel me estaba alcanzando. En el último relevo tuve un blistering brutal desde la vuelta 5-6, lo cual hizo todo más complicado. Podía controlar el ritmo, pero los perseguidores me complicaron la vida. Le doy un gracias enorme al equipo por hacerlo posible", dijo Bottas.

Preguntado sobre si con una vuelta más habría perdido la victoria, el de Mercedes añadió: "Vettel se fue acercando y tenía más ritmo. Yo estaba sufriendo con la trasera izquierda y el blistering que era cada vez más grande. Pero es complicado decir si con una vuelta más algo habría cambiado. Estoy contento con que la carrera terminara en esa vuelta".

"Aún queda mucha temporada"

Sobre sus opciones en el Mundial tras sumar su segunda victoria tras la de Rusia este año, Bottas se muestra precavido y deja claro que aún no se ha llegado a la mitad de la temporada. Está a 15 puntos de Hamilton y a 35 de Vettel.

"Todavía queda mucha temporada por delante, no hemos llegado ni a mitad de año siquiera, por lo que lograr esta victoria es positivo para el Mundial. No obstante, aún es pronto y todavía estamos creciendo como equipo", añadió.

"Es importante acercarnos a los líderes del campeonato, eso siempre es positivo y me hace estar contento. Tuvimos un gran coche hoy, con un fin de semana estupendo con la pole position y la victoria, así que sera positivo continuar desde aquí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora