Bottas estuvo en la fábrica de Mercedes

Una visita antes de Navidad a la fábrica de Mercedes por parte de Valtteri Bottas indica firmemente que el finlandés se encamina a ocupar el lugar que dejó vacante Nico Rosberg en el equipo alemán.

Fuentes han revelado que Bottas realizó una visita en secreto a la sede de Mercedes en Brackley, Inglaterra, en los días previos a Navidad.

No ha habido ninguna confirmación oficial al respecto, pero se cree que Bottas probó el habitáculo del auto 2017 del equipo para trabajar en su posición de manejo y llevó adelante unas primeras conversaciones junto a los ingenieros con los que podría trabajar el año que viene.

Si bien aún no está claro si Bottas ya firmó un contrato para unirse a Mercedes, la visita revela que el equipo se está preparando para su llegada.

Mercedes ha permanecido en silencio sobre sus planes sobre quién acompañará a Lewis Hamilton en 2017, pero se espera un anuncio en las primeras semanas de enero, posiblemente la próxima semana.

Antes de Navidad se sugirió que la principal traba para que Bottas llegue a Mercedes era que Williams encuentre a un piloto experimentado para reemplazarlo, lo cual quedó arreglado cuando Felipe Massa le informó al equipo que aceptaría un ofrecimiento para correr otra temporada.

Sin embargo, la confirmación de los planes de Bottas esperarían hasta que todo se encuentre resuelto entre los pilotos que se verían afectados por su cambio de equipo.

Eso significa finalizar el contrato de Massa y también realizar los últimos retoques a un vínculo entre Sauber y Pascal Wehrlein.

El joven alemán había estado entre los posibles candidatos para el asiento de Mercedes, pero se entiende que perdió terreno porque el equipo sintió que no tenía la experiencia suficiente para soportar la presión de luchar por el título.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora