Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas finalizó sexto en rally de nieve y no descarta el WRC

Valtteri Bottas logró el sexto lugar en el Rally Ártico en Finlandia, y dado que la pretemporada de F1 iniciará hasta marzo, no descarta competir en la segunda fecha del WRC 2021.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Valtteri Bottas participó en el Rally Ártico de Laponia celebrado en Finlandia recientemente con su Citroën DS3 WRC, concluyendo en la sexta plaza.

A pesar de haber corrido con un coche viejo quedó a casi cuatro minutos del vencedor, Juho Hänninen, quien tuvo a disposición un Toyota Yaris WRC.

“Me divertí mucho y aprendí muchas cosas. Estas especiales me han gustado y concluir la prueba es algo genial”, dijo el filandés que es parte del equipo Mercedes de F1.

El Rally Arctic será parte del calendario del WRC en febrero próximo luego de un acuerdo de último minuto para reemplazar el cancelado Rally de Suecia. Dado que la segunda fecha del calendario 2021 se disputará en febrero y la pretemporada de la F1 se realizará hasta marzo, surge la duda si Bottas desea participar en la competencia en nieve.

"Aún no sé si el programa lo permitirá, todo depende de ello. Todavía no sé si existe una tarea que tenga que cumplir con Mercedes en ese momento”, dijo el escandinavo.

“Si hay una ventana abierta en mi calendario, realmente consideraría unirme al Rally Arctic de Finlandia. Pero todo dependerá de si puedo encontrar un buen vehículo y hacer un trato con el equipo".

"Suelo ir a Inglaterra a finales de febrero para trabajar en la fábrica de Mercedes. Pero no parece lógico hacerlo ahora que nos estamos preparando para la temporada de una manera diferente. La mayoría de las conversaciones con el equipo ahora se llevan a cabo de forma remota y, afortunadamente, todos los temas que discutimos son casi familiares para mí".

Respecto al rally en el que participó señaló: "Me divertí mucho más que el año pasado. También tuve dificultades este año porque todavía soy un piloto de rallies sin experiencia".

También lee:

"Francamente, seguiré trabajando. Sin embargo, ya sabes, es algo que depende de muchos factores".

"Mi agenda está muy ocupada. Este año el calendario de Fórmula 1 consta de 23 carreras y es muy difícil planificar otra cosa. Veremos qué oportunidades se me presentan. También es muy importante qué tipo de vehículo puedo tener. El rally es un hobby para mí, pero no es un hobby barato".

 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo y Sainz: Portimao y Mugello, ejemplos para otras pistas
Artículo siguiente El cambio de AlphaTauri al túnel de viento de Red Bull dará ventajas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica