Bottas: "Ganar es una sensación un poco surrealista"

El piloto finlandés ha logrado su primera victoria en la F1 en el GP de Rusia tras una gran arrancada y después de aguantar la presión de Vettel al final en su cuarta carrera con Mercedes.

 

Valtteri Bottas ha sonreído este domingo más que nadie en Sochi tras lograr su primera victoria en F1. El finlandés arrancó a la perfección para aprovecharse del rebufo de los dos Ferrari y superarlos antes de la primera curva. A partir de ahí, impuso su ritmo desde la reinicio tras el coche de seguridad en la vuelta 3.

“Increíble. He necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero ha merecido la pena la espera, todo el aprendizaje y esta oportunidad tan extraña de llegar a este equipo durante el invierno. Tengo que darles las gracias a ellos, que han hecho hoy un gran trabajo y han hecho posible la victoria", reconoció Bottas en el podio de Sochi.

“Hemos tenido un comienzo de año un poco complicado con la lucha con Ferrari. Hoy ha vuelto a estar ajustado y tenemos que seguir tratando de llevar los dos coches a las dos primeras posiciones. Creo que empezar desde la segunda línea de parrilla aquí no es demasiado malo. Tuve una buena salida, tal vez lo hago mejor que los chicos de delante y cogí rebufo para llegar al interior de la curva 1".

El finlandés de Mercedes, cuestionado desde su llegada al equipo, ha dejado claro este domingo que también es capaz de ganar carreras, tal y como demostró en Bahrein que puede batir a Hamilton a una vuelta.

"No, no me lo creo. Me va a llevar un poco de tiempo asimilarlo. Tengo que decir que normalmente no soy tan emocional, pero el himno finlandés fue algo bastante especial para mí. Es una buena sensación, pero un poco surrealista. Espero que sea la primera victoria de muchas. Fue una de mis mejores carreras a nivel personal, por lo que estoy muy contento", reconoció Bottas.

Temor a los doblados

Los doblados jugaron un papel importante en las últimas 10 vueltas, cuando Bottas y Vettel tuvieron que adelantar a Stroll, Sainz y Massa.

"Estuvo bien [la batalla final]. Lo principal fueron los doblados, a los que intenté pasar rápidamente. Con estos nuevos coches perdemos mucha carga aerodinámica, unos dos o tres segundos, cuando vamos detrás de otro coche, por lo que fue complicado acercarse y pasarlos sin perder tiempo", asegura el de Mercedes. "No estoy contento de cómo fueron algunas de las situaciones y tuve una blocada de frenos a 10-15 vueltas para el final que estropeó un poco el ritmo, pero aparte de eso estuvo bien. Pedí un poco más de silencio por la radio para poder concentrarme".

Al ser preguntado sobre si esta victoria le da más confianza ante la necesidad de demostrar a Mercedes que pueden contar con él más allá del año firmado, Bottas respondió: "Creo que mucha, siempre supe que podía hacer buenas actuaciones si todo iba de manera correcta. Siempre confié en mi habilidad, pero es bonito confirmar que los resultados son posibles, que todo es posible".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas f1, bottas rusia, declaraciones bottas rusia, f1, f1 2017, gp rusia, rusia f1, sochi f1, victoria bottas