Bottas cree que habrá carreras más emocionantes que la de Australia

El piloto finlandés cree que no se debe juzgar si los coches de Fórmula 1 2017 han hecho imposible los adelantamientos e insiste que en otros circuitos habrá mejores carreras que la de este fin de semana.

Aunque durante la primera carrera de la temporada del pasado fin de semana en Melbourne ofreció pocos adelantamientos, la visita al Albert Park históricamente ha demostrado que es complicado conseguir esta clase de movimientos.

El piloto finlandés piensa que lo ocurrido en Australia no se repetirá en todos los circuitos y considera que la próxima carrera en China, donde hay una larga recta, será una historia totalmente diferente.

Cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre si el hecho de que adelantar en Melbourne haya sido más difícil se debió a la pista o a las reglas, el piloto de Mercedes dijo: "Creo que, en general, será un poco más difícil, pero dependerá de los circuitos". 

"Los circuitos con largas rectas tendrán carreras muy buenas porque el rebufo también tiene un mayor efecto ahora y el DRS también con estos nuevos alerones traseros". 

"Por ello, en algunos lugares veremos buenas carreras y en sitios como Barcelona será muy complicado adelantar. Esperemos algunas carreras más y veamos cómo va la competición, pero, obviamente, aquí, en Australia, fue un poco más complicado que el año pasado". 

Lo malo de la normativa 

Mientras que pocos esperaban que no fuera más complicado adelantar debido a la mayor carga aerodinámica, Bottas cree que es una pena lo que ha pasado.

"Creo que cuando vas en el mismo coche y con neumáticos similares, es extremadamente complicado en un circuito como este", dijo. "Con los nuevos coches, es más complicado seguir a alguien cuando estás a dos segundos, ya que pierdes mucho agarre. Por lo que necesitamos una diferencia grande de ritmo para poder tratar de adelantar. Creo es una lástima". 

El punto de vista de Bottas sobre que Albert Park no ofrece una visión real de las posibilidades de adelantamiento ha sido apoyado por Kimi Raikkonen

El hecho de que doblar a otros pilotos haya sido un poco más sencillo, dejó a Raikkonen con la sensación de que las cosas pueden no ser tan malas como se ha sugerido. 

"Creo que doblar es más sencillo", dijo el de Ferrari. "Obviamente debe haber una diferencia mayor entre los equipos para ello, pero creo que si coges cualquier equipo top frente a otro, nunca ha sido sencillo adelantar". 

"Y con este coche sucede eso, aunque es solo la primera carrera y este circuito está lejos de ser uno normal. Algunos circuitos serán más sencillos, otros más complicados, y tenemos que ver cómo van las siguientes carreras". 

"Pero depende mucho de cuándo pare la gente y qué degradación tienen tus neumáticos y la velocidad del coche en general". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adelantamientos f1, australia, australia f1, bottas, bottas hamilton, f1 2017, ferrari, gp australia, mercedes, raikkonen