Bottas: "Hoy Vettel y Ferrari fueron simplemente más rápidos que nosotros"

compartidos
comentarios
Bottas:
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
21 jul. 2018 16:18

El finlandés tocó la pole en la recta final de la Q3, pero tuvo que rendirse ante un brillante Vettel y su Ferrari.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 camina después de detenerse en la pista
Segundo Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari y tercero Kimi Raikkonen, Ferrari en parc ferme
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09

En un día desastroso para Lewis Hamilton, obligado frenar su W09 al final de la Q1 tras sufrir un problema hidráulico, Valtteri Bottas mantuvo el estado de ánimo en Mercedes.

La renovación del finlandés con el equipo de estrellas, ha dado paso para tener la responsabilidad de resistir el Ejército Rojo en la clasificación y los hizo sufrir mucho, aunque Sebastian Vettel se quedó con la pole en los últimos segundos.

Bottas, en el segundo de esfuerzo de Q3, había logrado expulsar al alemán de lo alto de la tabla de tiempos gracias a un tercer sector impecable, pero en los últimos segundos tuvo que rendirse a la furia de Vettel, quien fue capaz de ganar por un margen de dos décimas.

Valtteri alegró un poco a Toto Wolff y todos los hombres y las mujeres del equipo campeón del mundo y no mostró decepción por no ser capaz de ganar la pole.

"Fue una pelea difícil por la pole, Ferrari fue más rápido que nosotros y Sebastian realmente hizo una buena vuelta".

Bottas elogió a Vettel por la vuelta que le dio la pole position y no se escondió cuando dijo que incluso con otro intento no pudo obtener el mejor tiempo.

"Si pudiera comenzar nuevamente mi vuelta, ciertamente sería capaz de reducir mi tiempo en una décima como máximo, pero hoy Seb fue demasiado rápido".

Valtteri construyó su salida de la segunda caja gracias a un maravilloso tercer sector y logró mejorar significativamente la contrarreloj lograda en la primera vuelta de la Q3. El finlandés dijo que estaba satisfecho con las sensaciones logradas por su Mercedes y que mira con confianza la carrera de mañana.

"Hice una buena vuelta, especialmente en el último sector, mientras que perdí algo en el primer intento en la Q3, pero la sensación con el coche fue positiva, no me puedo quejar".

 

Artículo siguiente
Verstappen: "Cuarto es lo mejor que podíamos hacer"

Artículo previo

Verstappen: "Cuarto es lo mejor que podíamos hacer"

Artículo siguiente

Raikkonen califica de decisivo su error en la curva 12

Raikkonen califica de decisivo su error en la curva 12
Mostrar comentarios