Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas ignoró la orden de no ir por la vuelta rápida, dice Wolff

Toto Wolff asegura que Valtteri Bottas y su ingeniero ignoraron las instrucciones previas a la carrera de no arriesgarse para lograr la vuelta rápida en Australia.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Wolff dice que dejó claro el domingo por la mañana que no quería que sus pilotos se arriesgaran a perder una posición en el podio yendo por la vuelta rápida, que según la nueva normativa ofrece un punto si el piloto finaliza entre los 10 primeros.

Sin embargo, el ganador de la carrera, Bottas, discutió en la radio del equipo por su búsqueda del punto extra, mientras que su ingeniero le advirtió que había "juegos en marcha" por parte de otros pilotos que intentaban quitarle ese punto a Bottas.

Wolff admite que al final se alegró de que su piloto ganara el punto extra.

"Hoy en la reunión de la mañana, cuando hablamos de estrategia, les prohibí ir por la vuelta rápida si estuviéramos primero, segundo o tercero", dijo Wolff. "Ellos me ignoraron. ¡Todos ellos!".

"Creo que fue un complot entre los ingenieros y los pilotos, porque los ingenieros estaban muy interesados. Necesito reconstruir las llamadas de radio y ver cómo sucedió eso".

También lee:

"Al final estoy muy contento. Recoger ese punto extra creo que es bueno. Es entretenido. Es una gran parte nueva del espectáculo".

Sin embargo, admitió que todavía estaba nervioso por eso.

"Creo que es tomar riesgos. Especialmente cuando apuntas a los grandes puntos, ¿deberías ir en busca de la vuelta rápida? Pero tal vez mi punto de referencia para mantener el control de un auto sea de mi propia conducción y no el nivel de los pilotos de Fórmula 1. No me gustó mucho".

Bottas insistió en que los puntos de un resultado siguen siendo la prioridad, pero creyó que su gran ventaja le daba la oportunidad de ir a por la vuelta rápida. Sin embargo, reconoció que no valía la pena montar nuevos neumáticos.

"Obviamente, obtener la gran cantidad de puntos por el resultado en sí mismo es una prioridad mucho más grande", dijo. "Y la segunda prioridad, la vuelta rápida. Una vez que la diferencia con respecto a los rivales era decente, había suficiente margen para hablar de eso y hacer un plan".

"Pregunté sobre una posible parada en boxes, pero es algo de lo que realmente hablamos antes de la carrera, que es la primera de la temporada. No queremos cometer errores tontos, queremos ser algo conservadores con algunas cosas, aun así, compitiendo y siendo lo mejor que podamos, pero debíamos asegurarnos de obtener los mejores puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un Ricciardo "agotado" quiere menos compromisos en el GP de Australia 2020
Artículo siguiente El bono por la vuelta rápida : ¿un necesidad imperiosa?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica