Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Bottas gana en Japón seguido por Vettel y Hamilton

Valtteri Bottas realizó una gran carrera en Suzuka para llevarse la victoria. Lewis Hamilton finalizó tercero y Sergio Pérez sumó puntos.

Ganador  Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 celebra

Ganador Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 celebra

Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria del Gran Premio de Japón luego de una gran arrancada en la que aprovechó un error del Ferrari de Sebastian Vettel, quien finalmente logró el segundo sitio, justo por delante del segundo integrante de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, quien con su tercer sitio colaboró para que la firma alemana asegurara el sexto título de constructores.

En el arranque, Bottas se fue a la cima ante una mala salida de Sebastian Vettel, quien por un instante parecía robarse la largada. Charles Leclerc se alineó tercero, pero también se vio sorprendido por el Red Bull de Max Verstappen. Un contacto entre ambos mandó al holandés a la parte baja de la clasificación, mientras que dejó un daño considerable en el chasis del monegasco que lo obligó a detenerse en el cuarto giro.

El holandés abandonó en la vuelta 15 de competencia al verse con un monoplaza fuera de ritmo.

Lewis Hamilton aprovechó esta situación para ascender a la tercera plaza.

Mercedes realizó una estrategia de dos detenciones con sus pilotos, y a pesar de la molestia de Hamilton al considerar que podía completar la competencia sin una segunda parada, obedeció las instrucciones del equipo para permitir el triunfo de Bottas.

El cinco veces campeón del mundo y líder de la clasificación de pilotos intentó un último ataque sobre Sebastian Vettel en la parte final de la carrera, pero el potencial de Ferrari en línea recta mantuvo al teutón en la segunda posición.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, Racing Point, abandonó la carrera luego de intentar un rebase sobre el Toro Rosso de Pierre Gasly. Ambos monoplazas se tocaron, pero fue el originario de Jalisco quien se llevó la peor parte al quedar detenido en la pista.

Pérez se mostró agresivo desde la salida y antes de completar la primera vuelta ya había saltado hasta la posición 11 tras haber arrancado 17 luego de haber sido eliminado en la Q3.

A pesar del incidente, Pérez rescató dos puntos dado que la bandera de cuadros se mostró en la vuelta 52, dejándolo por delante del Renault del alemán Nico Hulkenberg, y desplazando a Lance Stroll al undécimo puesto. 

El tailandés Alexander Albon siguió su colecta de puntos concretando la cuarta plaza, seguido por el McLaren de Carlos Sainz, quien cerró los cinco primeros.

Charles Leclerc avanzó hasta la sexta plaza tras el incidente con Verstappen pero una doble sanción posterior lo relegó al séptimo lugar.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así fue el GP de Japón 2019 de F1
Artículo siguiente Bottas "Piloto del Día" del GP de Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica