Bottas: "Lo de Bakú fue una lección de que no hay que rendirse"

Valtteri bottas dice que el Gran Premio de Azerbaiyán resultó ser una lección de que no hay que rendirse luego de que el finlandés cayera al 20° puesto y una vuelta abajo antes de alcanzar un sorprendente segundo puesto.

El piloto de Mercedes cayó en el ordenamiento después de recibir un pinchazo en su contacto de la primera vuelta con Kimi Raikkonen, y después recuperó la vuelta perdida durante el primer período de auto seguridad que tuvo la carrera.

Bottas eventualmente avanzó entre el pelotón y pasó al Williams de Lnace Stroll justo sobre la línea de llegada para alcanzar la segunda posición por una décima de diferencia.

"Vi que el neumático comenzaba a destruirse y a dañar parte del coche y todo el camino desde la curva 2 hasta los boxes se sintió como que duró una hora", recordó Bottas sobre el comienzo. "Era una pena, estaba una vuelta abajo después de eso".

"Pero luego quedó en claro que nunca debes rendirte. Fue una carrera alocada después y el auto de seguridad me permitió luego acercarme al pelotón".

"Y el siguiente auto de seguridad y la bandera roja me permitieron estar en la misma vuelta y competir con un auto en buen estado. Tenía algo de daño en el coche y el equipo logró reparar gran parte del mismo durante la bandera roja".

"Había un agujero en el costado del difusor y lo pudieron arreglar bastante bien. Tenía sobreviraje pero luego fue un coche diferente".

Bottas dijo que disfrutó de ir avanzando entre el pelotón y recuperando terreno, especialmente mientras se acercaba a Stroll en las vuelta finales.

"Es realmente agradable, porque cuando estás una vuelta abajo al comienzo de la carrera, en una carrera normal, no sucede mucho y eso es todo. Pero creo que esto fue un buen ejemplo de que no hay que rendirse", dijo el finlandés.

"El equipo me dijo: mantén tu cabeza abajo, vas a tener oportunidades. Realmente disfruté la última parte de la carrera, intentando maximizar cada curva, cada vuelta, haciendo buenos tiempos y acercándome cada vez más".

"Cuando superé a (Esteban) Ocon (para ser tercero) y luego completé la primera vuelta con aire limpio y vi el tiempo que podía hacer, entonces supe que tendría una oportunidad (de alcanzar a Stroll)".

"Estaba presionando al máximo. Estaba haciendo vueltas de clasificación. No cuidé nada de los neumáticos porque aquí pueden resistir, especialmente cuando la temperatura está bajando, lo cual ayudó".

En cuanto a superar a Stroll en la línea de llegada, Bottas comentó: "Estuvo muy apretado. Llegué a la succión y abrí el DRS. No estaba seguro de dónde estaba la línea de meta, no la podía ver realmente".

"Pero cuando abrieron la radio y pude escuchar los aplausos, entonces supe que había sido segundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, bottas azerbaiyán, bottas baky, bottas mercedes f1, bottas stroll, f1 2017, formula 1, gp de azerbaiyán, noticias f1, valtteri bottas