Bottas: "Lewis y yo compartiremos todos los datos para ayudar al equipo"

El piloto finlandés considera que tanto él como Lewis Hamilton compartirán la información necesaria para que Mercedes pueda desarrollar correctamente el W08 esta temporada.

Valtteri Bottas debutó este lunes a los mandos del W08 en un test oficial y el finlandés se mostró contento con el comportamiento del nuevo monoplaza, notablemente diferente al de 2016 gracias a la nueva normativa técnica. 

"Es muy diferente al año pasado, he de reconocer. Puedes sentir que la nueva normativa ha aumentado las cargas, es un coche más grande y tiene más agarre. Se nota un poco más pesado. En las curvas, las velocidades son bastante más altas, lo cual es bueno. Es más exigente, pero estoy bien preparado", aseguró Bottas. "Obviamente, es un coche totalmente distinto del Williams. Pero sigue siendo un coche, con cuatro ruedas, un motor y un volante".

Al respecto de las polémicas declaraciones que Hamilton hizo la semana pasada, en las que aseguraba que había pedido a Mercedes no compartir la telemetría con su compañero de equipo, Bottas se muestra conciliador.

"Por ahora ha sido muy buena [la cooperación con Hamilton]. No ha habido ningún problema. Estoy seguro de que vamos a compartir cada pequeño detalle para ayudar al equipo a mejorar y no veo razón para que haya ningún problema en el futuro", apunta.

"No creo que en el equipo vaya a haber un número uno o un número dos. Creo que vamos a estar los dos pilotando por nuestro propio resultado, pero realmente como un equipo y necesitamos trabajar bien como compañeros".

Bottas no se amilana y reconoce que su objetivo es ganar en Australia, pero que para ello queda una larga pretemporada por delante.  

"Ese es el objetivo [la victoria], es por lo que estamos aquí como equipo y como piloto, pero hagamos los test primero".

Cambios en las Pirelli

Al respecto de las nuevas sensaciones que experimentan los pilotos a bordo de un Fórmula 1 en 2017, Bottas reconoce: "Las curvas de alta velocidad se hacen aún más rápido de lo que lo hemos hecho nunca. La curva 3 se hace a fondo, por ejemplo. Es impresionante sentir la cantidad de agarre que hay ahí".

"Los neumáticos son muy diferentes a los de otros años. Con esta temperatura, sobre todo los compuestos más duros, son complicados de gestionar. Pero los compuestos más blandos trabajan bien. Y parece que en tandas largas son más consistentes que lo que habíamos experimentado antes. Puede apretar un poco más, hacer tiempos por vuelta más regulares. La duración del relevo frente al ritmo es bastante diferente, lo cual es positivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas hamilton, f1 2017, mercedes bottas, pretemporada f1, telemetria hamilton, test barcelona