Bottas: Los datos muestran que puedo igualar a Hamilton

Valtteri Bottas no ha visto nada en la telemetria que le haga pensar que no puede igualar el paso de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton .

Aunque ha sido superado en la clasificación en dos ocasiones por Hamilton y tuvo un error detrás del safetycar en China, Bottas está convencido que puede lograr el paso que lo pondrá a la par con su compañero en Mercedes.

Al ver los datos, así como aceptar que Hamilton es el más rápido al que se ha enfrentado al conducir el mismo auto, nada ha dado a entender que su co-equipero esté un paso adelante de él.

"Definitivamente es el compañero de equipo más rápido que he tenido hasta ahora, lo que era de esperarse", explicó Bottas. "Él es un tres veces campeón del mundo y uno de los máximos ganadores de carreras de todos los tiempos, así que siempre puedes esperar eso". 

"Pero lo que estoy viendo es que definitivamente es posible igualarlo, y sé que puedo estar muy cerca. Voy a mejorar y vamos a tener muy buenas peleas juntos en el futuro. De eso estoy seguro", expresó el finlandés. 

Pero, aunque confía en que es posible, piensa que todavía tomará algún tiempo antes de que esté realmente en la parte superior de su juego después de un cambio tardío al equipo Mercedes a principios de este año. 

"(Vencer a Hamilton) no es en lo que realmente me estoy enfocando en este momento. El objetivo ahora es realmente conseguir buenos puntos para el equipo e ir paso a paso". 

"Pero como dije, cada vez me siento mejor y mejor en el coche, y los buenos resultados y clasificaciones llegarán". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora