Bottas: Mercedes necesita más para competir con Ferrari

compartidos
comentarios
Bottas: Mercedes necesita más para competir con Ferrari
Por:
28 feb. 2019 13:55

Valtteri Bottas dice que Mercedes todavía necesita encontrar más de su más reciente actualización aerodinámica si quieren ser capaces de competir con Ferrari en el inicio de temporada.

Mercedes introdujo una gran actualización aerodinámica para el inicio del segundo test de la F1 esta semana, todo después de un inicio discreto la semana pasada en Barcelona

Pero mientras Bottas está convencido que el nuevo diseño del alerón y nariz han dado un paso adelante con los pequeños problemas de conducción que les molestaron en la primera semana de pretemporada, él cree que el equipo no está todavía en posición donde puede tener confianza de igualar a Ferrari.

"Es mejor. Pero no es suficiente, esa es la interrogante", explicó el finlandés. "Definitivamente siento mejoras desde la semana pasado con la estabilidad del coche, y con el downforce del auto".

"Pero nosotros definitivamente sentimos que no hemos abierto todo lo que debemos abrir".

"Claro, todavía necesitamos hacer mejoras, pero al menos tenemos tiempo después de los tests para aprender más rumbo Australia".

Aquí en directo los tests de la F1:

 

Aunque Ferrari tuvo problemas en su programa de tests esta semana que dio como resultado el choque de Sebastian Vettel, el equipo italiano ha impresionado con su ritmo.

Bottas dijo que su opinión de la semana pasada sobre que Ferrari estaba delante de ellos, no ha cambiado.

"Ellos parecen seguir fuertes. Obviamente como siempre de los tests a Melbourne, hay muchas cosas que pueden cambiar, pero ellos sí tienen un paquete muy fuerte".

"Todavía creo que necesitamos descubrir más del nuevo paquete para ser capaces de competir realmente con ellos".

De Fórmula 1:

Habiendo revelado que el principal problema de la primer semana para Mercedes era encontrar un balance consistente por una vuelta completa, Bottas dijo que se ha trabajado para progresar en este frente con el paquete aerodinámico. 

"De la semana pasada a esta semana, definitivamente hemos sido capaces de mejorar en el balance del coche, y las diferencias en el balance que tuvimos durante la velocidad", comentó.

"Hemos sido capaces de mejorar en el agarre, downforce y la estabilidad. Pero en todas todavía lo podemos hacer mejor".

"No es el coche perfecto todavía. Definitivamente sentimos que el potencial está ahí. Tal vez es otro auto que tiene ese pequeño punto perfecto, pero una vez que lo consigues puede ser muy rápido".

 "Estamos aprendiendo mucho cada día, creo que ha sido un buen paso, cada vez que subo al coche se pone mejor. Espero poder sentir eso de nuevo esta tarde y mañana, y espero que se de un paso más grande en Melbourne".

Artículo siguiente
Ricciardo responde a Horner y su acusación de "huir" de Verstappen

Artículo previo

Ricciardo responde a Horner y su acusación de "huir" de Verstappen

Artículo siguiente

Leclerc: Ferrari no ha mostrado toda su velocidad todavía

Leclerc: Ferrari no ha mostrado toda su velocidad todavía
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news