Bottas: "Mercedes nunca tuvo un piloto número uno y otro número dos"

Valtteri Bottas dijo que Mercedes "nunca ha tenido un piloto número uno o numero dos y no planea hacerlo ahora", pero aseguró que dejará pasar a Lewis Hamilton si debe hacerlo. Y que espera que el británico haga lo mismo con él.

Apenas tres carreras se necesitaron para que se generara cierta polémica dentro de Mercedes luego de que en el Gran Premio de Bahrein el equipo le ordenara a Bottas en dos oportunidades que debía dejar pasar a Hamilton porque el británico traía un mejor ritmo.

"Sinceramente como piloto es lo peor que uno puede escuchar", había dicho Bottas luego de la carrera en Sakhir.

Este jueves en Sochi, donde la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Rusia este fin de semana, el finlandés fue consultado respecto a si hubo alguna conversación con el equipo relacionada a las órdenes de Bahrein.

"No hemos tenido esa conversación porque no creo que sea necesario. Este equipo nunca ha tenido un piloto número uno o número dos y no planea hacerlo ahora", dijo Bottas en la conferencia de prensa oficial.

"Mercedes siempre intenta dar la misma oportunidad a sus dos pilotos, pero lo que es diferente este año, en comparación con los tres años anteriores, es que la diferencia con el segundo equipo más veloz era mayor antes y ahora cada detalle cuenta", analizó el expiloto de Williams.

Bottas, en tanto, justificó la decisión de Mercedes de pedirle que se haga a un lado para Hamilton en Bahrein.

"Que un piloto se quede atascado detrás de otro puede costar puntos este año, como sucedió conmigo en Bahrein cuando el ritmo cayó y entonces el equipo necesitaba los puntos".

Ante la pregunta de si aceptaría ser piloto número dos de Hamilton, Bottas respondió que era algo "muy hipotético", aunque volvió a destacar que lo importante es el equipo.

"Hacemos esto por el equipo y el objetivo es obtener el máximo de puntos para el equipo. Siempre he sido un jugador de equipo. En cuanto a lo que pueda suceder en el futuro entre Lewis y yo con las órdenes de equipo, lo que puedo decir es que no estamos planeando nada. Este año el equipo necesita ser más cuidadoso y más inteligente", dijo Bottas.

Por último, Bottas no tiene dudas de que Hamilton haría lo mismo que él hizo en Bahrein en caso que le sea solicitado desde el muro de pits de Mercedes.

"Por supuesto", dijo Bottas. "Se trata de respeto y de ser tratado del mismo modo, por lo que puede suceder a la inversa en esta carrera o la que viene".

Hamilton: "No quiero órdenes, nunca las quise"

Hamilton, por su parte, se mostró en contra del uso de órdenes de equipo dentro de Mercedes.

"Yo no las quiero y nunca las quise. Las órdenes de equipo siempre han sido algo muy extraño, algo difícil de juzgar, algo que nunca me ha gustado especialmente", dijo el británico.

De todas formas Hamilton indicó que, si bien no es algo que un piloto quiera escuchar, lo importante es el equipo.

"Está en nuestras reglas. Nuestra filosofía es que el equipo necesita ganar carreras, y para ello tenemos que intentar trabajar en equipo, pero sólo en circunstancias especiales".

"Es difícil siempre, y no es algo que te guste escuchar. Creo que se trata de valorar el momento, cuál es tu posición y si puedes contribuir a ayudar al equipo o no, y luego haz la petición", finalizó Hamilton.

Con información de Jonathan Noble y Valentin Khorounzhiy

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Jueves
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp de rusia, hamilton, ordenes de equipo mercedes, sochi f1, team orders mercedes