Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La razón de por qué Bottas se perdió una práctica otra vez en 2022

La mala suerte de los viernes para Valtteri Bottas continuó en el GP de Mónaco de Fórmula 1, donde el piloto de Alfa Romeo perdió una sesión de entrenamientos por cuarto fin de semana consecutivo.

Bottas sufrió un fallo en el MGU-K de su unidad de potencia Ferrari en su primera vuelta de la FP1, antes de marcar un tiempo.

Se las arregló para llevar el coche a los boxes, pero el problema del MGU-K significó que rompió el límite de velocidad en 21,9 km/h al entrar, lo que le valió una multa de 1.000 euros.

El finlandés se vio obligado a no participar en el resto de la primera práctica, antes de dar algunas vueltas en la FP2 después de que su equipo cambiara tanto el MGU-K como la caja de cambios.

Mick Schumacher experimentó un problema similar con su Haas con motor Ferrari en la FP1 e hizo los mismos cambios.

La pesadilla de los problemas de Bottas comenzó en Imola, donde sufrió la rotura del escape y el posterior incendio en la sesión de clasificación del viernes. En consecuencia, tuvo que perderse la segunda práctica del sábado mientras se llevaban a cabo las reparaciones.

En Miami, tuvo un gran accidente en la FP1, y se perdió la sesión posterior de la FP2, mientras que en Barcelona tuvo un fallo de motor después de sólo una vuelta rápida en la segunda práctica.

Bottas bromeó con su jefe de equipo, Fred Vasseur, diciendo que podría presentarse sólo el viernes por la noche para la próxima carrera en Bakú.

"Ya le dije a Fred que para Bakú quizás debería venir el viernes por la noche", dijo cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre sus problemas.

"Es mala suerte. Y otro tema completamente diferente, el MGU-K. Creo que el mismo problema en la misma sesión le ocurrió a Mick, pero no creo que hubiera ninguno en la FP2. Estoy seguro de que están en ello. No sé la causa".

"Así que no hay mucho que podamos hacer. No creo que podamos permitirnos tantos problemas ya. Y todavía queda una larga, larga temporada por delante. Así que ya veremos".

En cuanto a su sanción por exceso de velocidad en boxes, dijo: "Me multaron por exceso de velocidad porque el MGU-K seguía encendido. Estaba en el limitador, pero no podía ir más despacio. Un poco extraño".

Bottas admitió que Mónaco es el único lugar donde ningún piloto puede permitirse el lujo de perderse una sesión.

También lee:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Definitivamente necesitas cada vuelta, y me llevó un tiempo en la FP2 acostumbrarme, y definitivamente me sentía más y más cómodo en cada vuelta".

"Además, con el tráfico que hay aquí, no hay muchas vueltas limpias antes de la clasificación. Así que espero tener una tercera práctica limpia".

Después de su problemático día, Bottas sólo fue 13° en la FP2 en una pista que se esperaba que favoreciera a Alfa Romeo. Sin embargo, tiene la esperanza de poder llegar a la Q3 el sábado.

"Debería ser un coche para estar entre los 10 primeros, no veo ninguna razón para no hacerlo", dijo. "Definitivamente necesito encontrar más de mi parte, pero también hay que ver la puesta a punto. La diferencia con los años anteriores es que la conducción es mucho más dura, como si sintieras las inclinaciones en la pista".

"Este año hay bastante rebote, es definitivamente un poco más duro que los años anteriores. No está tan mal, pero también por mi parte ha sido la primera sesión del fin de semana, así que definitivamente he ido paso a paso, y estoy seguro de que habrá más cosas por mi parte y por parte del coche".

"Así que tengo que ver si podemos hacer que el coche sea un poco más cómodo. Podemos ver cuáles son las opciones, cómo podemos encontrar más rendimiento. Así que obviamente hay múltiples cosas en el coche que podemos cambiar, así que echaremos un vistazo a eso".

El compañero de equipo de Bottas, Guanyu Zhou, evitó un choque afortunadamente cuando le fallaron los frenos al salir del túnel hacia la chicana al final de la FP1. Consiguió evitar el accidente pero se perdió el inicio de la FP2 mientras arreglaban los frenos.

"Tuvimos un fallo en los frenos al final de la FP1, lo que nos asustó", dijo Zhou a Motorsport.com.

"Fue justo después del túnel, así que tuve bastante suerte. Por eso aparecimos tarde (en la FP2). Todo se arregló, y esa sesión fue bastante tranquila".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez quedó sorprendido por la ventaja de Ferrari en Mónaco
Artículo siguiente Ricciardo explica la causa de su accidente del viernes en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica