Bottas necesita "analizar y olvidar" el GP de China, dice Mercedes

El jefe de Mercedes F1,Toto Wolff, ha apoyado a su nuevo piloto Valtteri Bottas tras su actuación en Shanghai diciendo que son cosas que le pueden pasar a cualquiera.

El finlandés logró una esperanzadora tercera posición en su primera carrera con Mercedes en Australia, acabando cerca de su compañero Hamilton, pero en China le fue bastante peor.

Mientras Lewis controlaba la prueba con tranquilidad, Bottas realizó un trompo en condiciones de Safety Car en los primeros compases de la carrera mientras intentaba calentar sus neumáticos. Perdió varias posiciones y sólo pudo remontar hasta la sexta plaza final.

"Lo perdió tras el coche de seguridad", dijo Wolff a Sky Sports. "Le pasa a los mejores. Estaba muy resbaladizo y perdió el control, y en ese momento la carrera había terminado para él".

"Sólo necesita recuperarse de ello. Sólo llevamos dos carreras esta temporada, y hay 18 más".

"Que lo analice y lo olvide".

Wolff añadió que le animó los tiempos por vuelta que Bottas logró hacer el resto de la carrera, diciendo: "Durante el resto de la prueba se pudo ver que tenía ritmo".

"Estaba igualando los tiempos de Lewis en varias etapas de la carrera, pero una vez que pierdes tantas posiciones y no estás en el grupo de cabeza y tienes que remontarte mentalmente, es muy difícil".

"Pero tuvo el carácter suficiente como para recuperarse de una situación así".

Hamilton estuvo "en una liga diferente"

Por su parte, el ganador de la carrera, Hamilton, recibió los elogios de Wolff, que consideró que Lewis no tuvo rival en las condiciones cambiantes de la carrera de China.

"Lewis estuvo en otra liga. No tuvo ningún error", dijo Wolff.

"En un día difícil, en condiciones difíciles, no hay nadie que me gustaría ver más en el coche que a él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp china, gp china 2017, gp de china, mercedes, mercedes f1, valtteri bottas