Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas no siente el coche al "100 por ciento" tras ser reconstruido

Valtteri Bottas dijo que después del accidente en la primera práctica libre en Singapur su Mercedes no se ha comportado como él esperaba.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Mark Sutton / Motorsport Images

El finlandés fue descartado de los entrenamientos iniciales cuando perdió la parte trasera de su W10 en la curva 19 y golpeó la barrera exterior con el lado izquierdo de su coche, terminando esa sesión cuatro décimas por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero luego se quedó a más de un segundo del británico en la sesión que cerró el día.

Hablando después de las prácticas, Valtteri Bottas admitió que el W10 reconstruido no se sentía del todo bien, ya que reportó "fricción en el sistema de dirección".

"Fue difícil", dijo Bottas sobre su viernes. "Tuve un pequeño momento en la primera práctica que terminó con mi carrera un poco antes, pero todo se sentía bien hasta entonces, sólo perdí la parte trasera en una de las curvas, y obviamente aquí, sin escapes, pagas el precio”.

"Durante la segunda práctica no estoy seguro de lo que estaba pasando. Me faltaba ritmo en cada salida, cada compuesto de neumáticos, así que no estoy muy seguro de que todo estuviera bien en el coche, necesito echar un vistazo”.

"Sentía que no podía ir más rápido, pero estaba a un segundo del ritmo.

También lee:

"La única cosa que realmente podía sentir era un poco de fricción en el sistema de dirección. Así que, luché para sentir el coche correctamente. Dudo que todo estuviera al cien por cien, pero obviamente necesito echar un vistazo [a] lo que también puedo hacer mejor”.

Hamilton dijo respecto a la jornada que "estaba muy feliz. Me sentí mucho mejor en el auto hoy de lo que me he sentido por un tiempo. Espero que ese sentimiento se quede el fin de semana.

"Pero definitivamente tenemos algunas áreas en las que podemos mejorar, lo que siempre es bueno. Y nada es perfecto, así que tengo que ir y estudiar las áreas que podemos mejorar en el coche, pero también las áreas que puedo mejorar, como frenadas, puntos de giro, etc.".

El campeón del mundo dijo que desconfiaba de la amenaza de Red Bull, cuyo piloto líder, Max Verstappen, terminó a sólo dos décimas por detrás de él en la última sesión.

"Quiero decir, fui el más rápido en esa sesión, pero ellos estaban muy, muy cerca de nosotros”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA reprende a Sergio Pérez por incidente con Magnussen
Artículo siguiente Magnussen: Pérez sabe que el choque fue culpa suya

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica