Bottas no tiene idea de cómo funciona su Mercedes a una vuelta

compartidos
comentarios
Bottas no tiene idea de cómo funciona su Mercedes a una vuelta
Por: Scott Mitchell
12 mar. 2018 13:33

El piloto de Mercedes no sabe cómo se comporta su coche en situación a una vuelta ya que en pretemporada no hubo necesidad de hacerlo.

 

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Stefano Arcari

Ambos pilotos de Mercedes se quedaron poco más de un segundo detrás del mejor tiempo de vuelta de Sebastian Vettel en su FerrariLewis Hamilton fue más rápido para el equipo de las flechas plateadas, mientras que Bottas se quedó a un décima del campeón reinante. 

Pero todo era parte de una estrategia por parte de Mercedes, ya que durante los tests de Barcelona, se dedicaron simplemente a las tandas largas, lo que no les dio alguna de idea de cómo se comportará el coche en situación de calificación cuando llegue el momento en Australia.

"Las tandas largas y la simulación de carrera fueron muy bien", confirmó Bottas. "No pensamos que en ningún caso estemos un segundo por delante de nadie. No es así, pero fue positivo".  

"Está bien realizar alguna simulación de carrera y notar cómo se comportan los neumáticos con muchas vueltas. Pasamos muchos tiempo probando diferentes cosas en el coche y tratando de encontrarnos a gusto. Lewis hizo más o menos lo mismo. Para nosotros tengo que decir que el ritmo verdadero a una vuelta es desconocido, pero creo que lo descubriremos en un par de semanas". 

Bottas desveló que en Mercedes no "sintieron la necesidad de ir al máximo" durante el test y confía en que el W09 reaccione bien cuando lo prueben en clasificación. 

"Sabemos que una vez que todo esté bien, la configuración de clasificación y todo eso, se mostrará cómo de rápido irá el coche", dijo. "Tratamos de aprender lo máximo posible [en los test], tener un ritmo constante con diferentes puestas a punto y nos centramos más en nosotros que en la hoja de tiempos". 

Mercedes optó por no ir a por vueltas rápidas, a pesar del mal tiempo que hizo en la primera semana de pruebas y de acumular más trabajo por hacer para los últimos cuatro días. 

Pese a todo, Bottas confía en haber sumado un gran aprendizaje sobre el coche de 2018 y asegura que empleó "mucho más tiempo en centrarme en mi ritmo y en la puesta a punto". 

"No hubo muchas cosas a las que acostumbrarse, así que fue más sencillo", reconoció el segundo piloto de Mercedes. "Sin duda parece un coche mejor. Debemos ser cautos porque el nuevo asfalto hizo que la pista fuese más rápida, por lo que el coche parecía que tenía más agarre".

"Lo que yo noté en cuanto al manejo del coche, el balance en general y cómo se comporta, es que no está en al dirección equivocada. Hemos hecho algunas mejoras y ahora todo está más equilibrado. Para mi estilo de manejar no sé si se adapta más. Depende de mí adaptarme al coche. Ha sido un bueno comienzo". 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias