Bottas: "Ojalá sea la primera de muchas"

Valtteri Bottas no ocultó su alegría por haber obtenido su primera pole position en la Fórmula 1 en la clasificación para el Gran Premio de Bahrein.

Con una vuelta final en Q3 de de 1:28.769, el finlandés superó a su compañero de equipo por 23 milésimas, asegurándose salir a la carrera en primera posición y consiguiendo la primera pole position desde que está en F1.

"Obviamente estoy muy feliz, s la primera pole de mi carrera. Me llevó algunas carreras pero lo conseguí y ojalá sea la primera de muchas", dijo Bottas en la conferencia de prensa oficial, donde aseguró que cada vez se siente mejor tanto sobre el coche como en su relación con el equipo.

"Todas las clasificaciones son diferentes, pero cada vez tengo más confianza en el trabajo con el equipo para encontrar la mejor puesta a punto y mi relación con los ingenieros es cada día mejor. Me siento más cómodo con el coche que en Melbourne. Cuantas más vueltas doy y más tiempo paso en el monoplaza, mejor me siento. Hay que seguir progresando y mejorando", explicó Bottas.

Respecto a lo que puede ocurrir el domingo en la carrera, Bottas se permitió bromear al recordar su incidente con Hamilton en la primera curva en Bahrein el año pasado.

"Tenemos la oportunidad de pelear en pista y trataré de no chocar con Lewis como el año pasado" dijo el finlandés, "todo el equipo tiene que trabajar unido y planear una buena estrategia. Estoy en una buena posición para la salida y pienso que podemos ser muy fuertes en la carrera", comentó el autor de la pole position.

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Calificación sábado
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora