Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas penaliza por motor en Austin por tercera vez en cuatro carreras

Valtteri Bottas volverá a penalizar en la parrilla de salida del GP de EE UU, después de que Mercedes le instalase su sexto motor de combustión interna.

Valtteri Bottas, Mercedes W12, en el pit lane

Jerry Andre / Motorsport Images

Después de cumplir penalizaciones en la parrilla de salida por una nueva unidad de potencia tanto en Italia como en Rusia, Bottas tendrá una tercera sanción en las últimas cuatro carreras después de que Mercedes le montase un nuevo motor de combustión interna antes de la FP1 de este viernes.

Bottas se une a sus compañeros con motor Mercedes, George Russell y Sebastian Vettel, en la penalización por un nuevo motor para este fin de semana, pero el finlandés solo sumará cinco puestos en la parrilla.

El reglamento de la FIA establece que la primera infracción de la asignación de tres motores máximo para la temporada conlleva la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida, pero solo la pérdida de 5 puestos por cada infracción posterior.

Bottas llevó su cuarto ICE en Monza y el quinto en Sochi, siendo este último parte de una penalización en parrilla por llevar una unidad de potencia completamente nueva. Como en Austin solo llevará un ICE y un escape nuevos (seis de los 8 permitidos), su penalización en la parrilla será de 5 puestos.

Bottas tenía como objetivo una segunda victoria consecutiva en Austin después de ganar el último Gran Premio de Estados Unidos en 2019, pero ahora tendrá que luchar contra la caída de cinco puestos.

Llega mientras Mercedes sigue lidiando con un problema en sus motores del que habló el jefe del equipo, Toto Wolff, durante el fin de semana del GP de Turquía.

"Debido a que estos límites están siendo exprimidos, hemos visto ejemplos de, digamos, ruidos inusuales, dentro del motor de combustión que no se entienden completamente en esa fase todavía, y por lo tanto causaron algunos problemas en el pasado", dijo Wolff en Turquía.

"Tuvimos motores que básicamente fallaron, y ahora se trata de contener el problema, porque en esa fase, el rediseño de piezas no es algo que se aborde".

El compañero de equipo de Bottas, Lewis Hamilton, también puso un motor nuevo en Turquía que le supuso una penalización de 10 puestos en la parrilla, que le hizo caer al 11º de la parrilla.

El boletín de la FIA de este viernes confirmó que tanto Vettel como Russell también llevan un nuevo turbocompresor y un MGU-H en sus unidades de potencia, lo que resigna a los pilotos a una salida en la parte trasera de la parrilla.

Esto significa que el que se clasifique mejor de los dos el sábado obtendrá la posición de salida más alta en la parrilla del domingo, salvo que se produzcan nuevas sanciones.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell cambia motor y penaliza en Austin
Artículo siguiente Mercedes domina la FP1 de Austin con Bottas y Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica