Bottas perderá cinco posiciones en la parrilla de Silverstone

Valtteri Bottas y Mercedes decidieron sustituir la caja de cambios del W08 del finlandés lo que le costará cinco posiciones en la parrilla de salida en el circuito de Silverstone.

Bottas, quien ganó la carrera en el Red Bull Ring el pasado fin de semana, se impuso a su compañero Lewis Hamilton en los dos entrenamientos libres de Silverstone.

Sin embargo, el finlandés no podrá repetir en el Gran Premio de Gran Bretaña la pole de Austria, ya que Mercedes decidió montar una nueva caja de cambios antes de completar las seis carreras reglamentarias de la unidad anterior. 

Esta será la segunda carrera consecutiva en la que un piloto de Mercedes recibe una penalización así en parrilla por sustituir la caja de cambios.

Hamilton perdió cinco plazas en Spielberg tras haber liderado las dos primeras prácticas. La penalización se conoció en la tarde del viernes, y el británico se vio obligado a salir octavo al ser tercero en la clasificación del sábado. En carrera acabó cuarto.

Mercedes dijo que la actual caja de cambios de Bottas estaba dañada "de la misma manera" que la de Lewis.

El equipo intentó que durara hasta la sexta carrera como marca el reglamento, pero no pudo hacerlo. Sin embargo, creen que han entendido el problema y que no volverá a repetirse en el futuro.

Bottas, como Hamilton, contento con el arranque de Mercedes 

Bottas lideró la tabla de tiempos en la primera y segunda práctica libre, pero admitió que aún pueden mejorar el balance del W08 en las curvas de alta velocidad de Silverstone.

Sin embargo opinó en la misma línea que su compañero Hamilton, y dijo que esta vez han empezado con buen pie el gran premio: "Empezamos bien el fin de semana. En la primera sesión nuestro balance nuna ha sido el mejor, y aún tenemos trabajo por hacer para encontrar mejor manejabilidad en las curvas rápidas", dijo.

"Pero en general fue un buen inicio de fin de semana. Tenemos que trabajar como siempre e intentar mejorar de cara al sábado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas caja de cambios, f1, gran bretaña, mercedes, penalizacion, silverstone, w08