Bottas piensa que es "muy temprano" para descontarlo por el título

Valtteri Bottas sostiene que no está lejos del ritmo de Lewis Hamilton y se trata de enfocarse en los pequeños detalles que hacen la diferencia para pelear por el campeonato.

Bottas tuvo un duro fin de semana en China, terminando quinto después de una mala detención en pits para luego sufrir un trompo con la presencia del coche de seguridad, lo que le costó un momento crucial en la pelea por el título. Sin embargo, el finlandés está convencido de que no se quedará atrás por sus principales rivales.

"Creo que es demasiado pronto para decir si hay sólo dos pilotos en la batalla del campeonato", dijo en Bahrein. "Son los primeros días de esta larga temporada, así que no diría que únicamente se trata sobre Lewis y Sebastian, porque creo que la temporada aún es larga y las cosas pueden cambiar”.

"Creo que dentro del equipo pueden ver definitivamente a través de todo mi rendimiento y cómo mi ritmo es realmente".

"Obviamente al final, los resultados son las cosas que importan. Estoy muy interesado en obtener los resultados adecuados lo antes posible, porque cada punto que pierdo ahora tendrá un efecto para el final del año”.

"No siento que estoy apurado con cualquier cosa, siento que si sigo haciendo lo que estoy haciendo, y eso se trata de progreso todos los días con el equipo, siento que estaremos en un muy , muy buen nivel muy pronto. No siento ningún pánico ni prisa por demostrarlo”.

Problema de suspensión en China

El piloto finlandés mantiene la confianza de que puede igualar a Hamilton en el ritmo de carrera y reveló que en el GP de China tuvo un problema con el coche, que más tarde se aclaró fue en relación con la suspensión.

“Creo que en general, el ritmo en carrera no fue malo. Siempre que corría en aire limpio tenía el paso”.

En comparación de Lewis luché con el coche un poco, mucho más con el neumático delantero izquierdo, el desgaste de mi neumático fue mayor debido al subviraje, pero también encontramos un pequeño problema mecánico durante la carrera, que estaba ralentizando mi coche”.

“Así que si contamos eso, creo que el ritmo fue muy bueno y ese no es el problema. En la clasificación se trató de detalles y creo que logré dar un paso adelante respecto a Melbourne en Shanghái en cuanto al rendimiento general”.

"Una vez más, con el objetivo de ser mejores este fin de semana, con seguridad podemos ser fuertes e iguales que Lewis".

Bottas dejó claro que todavía se está acostumbrando tanto al equipo Mercedes como al W08, que según él es muy diferente al Williams al que estaba acostumbrado.

"El coche al que estaba acostumbrado a conducir antes se comportaba de manera mecánica muy diferente. Estamos hablando de cosas pequeñas, pero todo lo pequeño hace una gran diferencia en la F1”.

"Siento que me estoy acostumbrando más y más, pero no debería estar tan lejos de sentir que puedo explotar el potencia total del coche. Lewis es una gran referencia para eso, así que es bueno”.
"Creo que lo principal es mecánicamente, cómo se está comportando el coche. Lo que sucedió con el coche de seguridad estoy seguro que no hubiera sucedido con un coche que conozco de memoria”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Jueves
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas melbourne, mercedes, shanghai, valtteri bottas, w08, williams