Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
57 días
23 oct.
Próximo evento en
71 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

Bottas, "más completo" tras la extensa pausa de la F1

compartidos
comentarios
Bottas, "más completo" tras la extensa pausa de la F1
Por:
, Grand prix editor
14 jun. 2020 14:54

Valtteri Bottas cree que ahora es "más completo como piloto" y en su mejor momento físico después del demorado inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.

La pandemia del COVID-19 obligó a cancelar las diez primeras carreras del año y la nueva temporada comenzará el 5 de julio en Austria, más de siete meses después de la última carrera de F1.

Mientras que los pilotos sólo han tenido seis días de pruebas de pretemporada en febrero para conocer sus monoplazas 2020, muchos han utilizado la imposibilidad de salir a la pista para trabajar en su estado físico.

Bottas, piloto de Mercedes, reveló que el tiempo adicional para centrarse en su condición física ha dado lugar a algunos resultados impresionantes, dándole confianza de cara a la nueva temporada.

"Hace tres o cuatro semanas hice una prueba de aptitud física que normalmente hago una o dos veces al año, y fue la mejor de mi vida", reveló Bottas durante una entrevista en Sky Sports F1.

"Como piloto, no tienes tantos meses normalmente para concentrarte en tu estado físico, normalmente es sólo el receso de invierno. Pero ahora ha sido un descanso prolongado, y fui muy sistemático en el entrenamiento, y fue increíble ver los resultados y lo bien que te sientes".

"Realmente siento que este tiempo extra que fue bueno para mí. Es raro que como piloto tengas tanto tiempo libre, y que hagas cosas diferentes, y también tiempo para concentrarte en ti mismo, mejorarte física y mentalmente".

También lee:

Bottas consiguió cuatro victorias en 2019 en ruta hacia el segundo lugar en el campeonato de pilotos, marcando su mejor temporada hasta la fecha en la F1.

Pero el finlandés se enfrentará a una feroz competencia de su compañero de equipo en Mercedes y seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, si quiere capturar su primer título.

Bottas dijo que una temporada 2020 con menos carreras haría que cualquier error fuera más costoso, pero estaba satisfecho con el progreso que hizo incluso a través de las pruebas para prepararse para el campeonato.

"Obviamente será una temporada muy especial, porque será más corta que la cantidad planeada de carreras", dijo Bottas.

"Cada error te costará mucho más que antes, y todo se trata de la consistencia".

"Siento que con las cosas que hemos estado trabajando con el equipo y con mi grupo de ingenieros en términos de mi estilo de conducción, tengo un par de cosas nuevas que podría utilizar".

"Pude probar eso en los tests de Barcelona, pude sentir que hice buenos pasos en algunos tipos de curvas, y me he estado enfocando en eso durante la pausa, conduciendo otras cosas".

"Siento que soy más completo como piloto, y físicamente estoy alcanzando mi punto máximo ahora, así que espero que eso se pueda traducir realmente (en la pista).

"Tengo mucha confianza, mentalmente, y estoy en un buen lugar, y voy a ir a toda máquina, sin duda".

 
Portimao, en "sólidas negociaciones" para tener F1 en 2020

Artículo previo

Portimao, en "sólidas negociaciones" para tener F1 en 2020

Artículo siguiente

Norris: las fuerzas G serán "un desafío" al regreso

Norris: las fuerzas G serán "un desafío" al regreso
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Luke Smith