Bottas "podría haberlo hecho mejor" respecto al accidente en España

Valtteri Bottas ha admitido que "podría haber hecho un mejor trabajo" en el primer accidente con Kimi Raikkonen y Max Verstappen en el Gran Premio de España.

El piloto de Mercedes tuvo un incidente en la primera curva del circuito de Barcelona con su compatriota Kimi Räikkönen, enviando al Ferrari contra el Red Bull de Verstappen y haciendo que ambos se retiraran.

Bottas logró continuar después del incidente, aunque un fallo posterior en el motor significó que tampoco pudo terminar la competencia.

Hablando antes del Gran Premio de Mónaco de esta semana, Bottas admitió que "definitivamente" el accidente pudo haber sido diferente.

"Podría haber hecho un mejor trabajo", dijo. "En cuanto al punto de frenado para la curva 1, podría haber perdido la referencia al estar tan cerca de Sebastian (Vettel), así que no estaba inicialmente muy bien en la situación, frené un poco demasiado pronto y luego soltó los frenos”.

"Eso creó la oportunidad para Kimi de intentarlo e ir por mi exterior exterior. Entonces me quedé sin espacio dentro y fue bastante desafortunado, tres coches lado a lado, eso puede ser muy apretado”.

"Creo que fue un incidente de carrera, pero definitivamente podría haber frenado más tarde."

Verstappen y Raikkonen culparon a Bottas por el accidente y sus consecuencias inmediatas, y el piloto holandés reiteró esa opinión en Mónaco el miércoles.

Verstappen se describió a sí mismo como un "pasajero" en la colisión, pero dijo que estaba en una inclinación lateral respecto a Bottas "no sólo retrocediendo, sino también para no tocar a nadie".
Añadió: "Creo que todo empezó desde que frenó demasiado temprano, porque estaba casi en segundo lugar y luego estaba casi en el quinto puesto”.

Preguntado por Motorsport.com si su movimiento por el exterior fue demasiado optimista, Verstappen contestó que era "definitivamente factible".

"Si miras desde arriba, definitivamente estaba por delante", dijo. "Pero entonces fue desafortunado." Había unos cuantos centímetros más de espacio entre Valtteri y Kimi, todos habríamos pasado por la curva, porque era lo suficientemente ancho allí”.

“Fue sólo un momento de mala suerte entre tres coches".

Con información de Lawrence Barretto y Ben Anderson

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Miércoles
Pista Monte Carlo
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f1, ferrari, mercedes, monaco, red bull, valtteri bottas