Bottas por poco choca en la "brutal" maniobra de Ricciardo

El pilotaje inteligente de Valtteri Bottas es lo que evitó un choque con Ricciardo que habría cambiado la carrera del GP de China, según Toto Wolff.

 

Podium: ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo, Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, tercero, Kimi Raikkonen, Ferrari
Podium: ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo, Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, tercero, Kimi Raikkonen, Ferrari

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

Red Bull logró un gran triunfo en el GP de China de F1 con una estrategia excelsa y el excelente manejo de Daniel Ricciardo con las llantas blandas. 

El australiano logró pasar a Kimi RaikkonenLewis HamiltonSebastian Vettel para después hacerlo con el líder de la carrera, Valtteri Bottas con una docena de vueltas por rodar en China, en las cuales no vio para atrás.

A pesar de la buena estrategia y el excelente manejo de Daniel Ricciardo, el directivo de Mercedes, Toto Wolff aseguró que la "brutal" maniobra que hizo el piloto de Red Bull sobre  no se pudo dar sin la inteligente cooperación del finlandés.

"Daniel es uno de los mejores pilotos, y lo demostró nuevamente", dijo Wolff. "Fue muy eficiente, fue capaz de esperar su oportunidad y fue agresivo cuando era necesario. En general fue una carrera muy buena para él".

"Tal vez la maniobra con Valtteri fue un poco... brutal. Pero demostró que funcionó. Hizo que Valtteri lo ayudara para evitar una colisión. Pero completó una carrera excelente".

Wolff añadió que el rendimiento de Bottas en la carrera fue el lado positivo en un fin de semana difícil para el equipo Mercedes.

"Lo único que veo positivo es la carrera de Valtteri", dijo. "Fue realmente increíble. Sin errores y con mala suerte con el Safety Car".

"Incluso en el adelantamiento de Ricciardo, si Valtteri no hubiera abierto la puerta a último momento, Ricciardo lo hubiera adelantado".

"Valtteri es el único de nosotros que no tuvo culpa en la carrera".

Según Bottas, el espacio que quedó fue una combinación de no querer comprometer la salida de la curva 6, y una sensación de que era inevitable que Ricciardo le pasara de todas formas.

"Se estaba acercando rápidamente y con una gran diferencia de ritmo", dijo el finlandés.

"Tenían un coche realmente fuerte y además con neumáticos nuevos en ese momento, así que viendo lo poco que tardó en escaparse después, creo que era solo cuestión de tiempo".

"En esa situación yo iba a defenderme en la curva 6, así que me vi en un compromiso. Porque si era muy extremo, definitivamente me pasaría a la salida de la curva si lograra seguir mi trazada".

"Tiende a encontrar espacio por dentro incluso cuando defiende, y era solo cuestión de tiempo".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas accidente, china, f1, f1 2018, formula 1, gp de china, mercedes, red bull, ricciardo, valtteri bottas