Bottas predice que los neumáticos no dominarán la batalla por el título

Valtteri Bottas predice que una vez que los equipos comprendan el funcionamiento de los neumáticos Ferrari ya no tendrá esa ventaja y serán otros detalles los que dominen el campeonato.

Las dos victorias de Sebastian Vettel hasta ahora en esta temporada han tenido su fundamento en que el SF70H no sufre de una degradación mayor en comparación con el W08 de Mercedes.

Esta situación ha permitido que el equipo de Maranello adopte estrategias de neumáticos más agresivas y tanto en Australia como en China pudo adelantar a Lewis Hamilton en los boxes en lugar de un adelantamiento en pista.

Pero para Bottas, cuyas propias esperanzas de victoria en Bahrein fueron destruidas por los problemas de los neumáticos, espera que la situación cambie en el frente una vez que todos los equipos entiendan los neumáticos 2017 de Pirelli.

"No, no es aburrido, creo que siempre ha sido el caso, pero ahora los neumáticos han cambiado", dijo en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

"Es más difícil dominar cada compuesto por cada asfalto y su comportamiento. Creo que ha sido así siempre en F1, pero ahora que nuestro coche con Ferrari es tan igual hay pequeñas cosas como los neumáticos que pueden decidir el resultado. Al final el neumáticos es la única cosa que permite el contacto del coche con el asfalto”.

“Pero mi pensamiento respecto al futuro es que cada vez se hablará menos de los neumáticos. Una vez que la gente y los equipos aprenden más sobre cómo sacar todo de los neumáticos en las ventanas correctas de operación en diferentes condiciones, entonces creo que probablemente todo el mundo manejará igual los neumáticos”.

"Así que habrá menos que hablar sobre los neumáticos y será más sobre los coches, y las configuraciones y el desarrollo del coche."

Sorpresa de Ferrari 

Algunos esperaban que con los cambios de regulaciones para este año resultaran en que Red Bull emergiera como la principal amenaza para Mercedes.

En su lugar, es Ferrari quien hizo el mejor trabajo durante el invierno - incluso sorprendiendo a Mercedes con la forma en que fue capaz de avanzar.

"No lo esperábamos realmente", dijo Bottas sobre el resurgimiento de Ferrari. "Así que han sido sorprendentemente buenos, tuvieron un muy buen invierno y un desarrollo de coches muy fuerte desde el año pasado y para ellos fue un gran paso”.

"Ellos están manejando sus neumáticos en cada pista en cada domingo y han estado muy en la cima en la operación de cada compuesto de neumáticos. Han hecho muy buen trabajo en eso y creo que es un muy buen desafío tratar de vencerlos”.

Y agregó: "Por supuesto, queríamos estar a la cima, queríamos que esta temporada fuera mucho mejor para nosotros, pero creo que es muy bueno tener la competencia porque nos hace avanzar más”.

"Cada fin de semana de carrera, cada sesión es muy interesante, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, creo que es una buena fórmula”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, mercedes, pirelli, w08